Alexis Mac Allister: “El 3-1 era más justo, fuimos superiores”

El mediocampista no estará en el partido de vuelta por haber llegado a la 5ta amarilla

El mediocampista de Argentinos Juniors dialogó ante los micrófonos de Argentinos Pasión luego de la victoria 3-2 frente a Independiente por la Copa de la Superliga.

Para empezar, el 10 del Bicho hizo un análisis de lo que dejó el partido y, también, se fue con un poco de bronca: “Nos vamos con amargura por el segundo gol de ellos. Queda un sabor amargo. De todas formas, es muy bueno haber ganado”. 

“Fuimos superiores en la mayoría del partido. Ellos no atacaron mucho y nosotros sí. Manejaron la pelota con los centrales, era más justo el 3 a 1”, soltó el volante.

“Me gustó que, por momentos, manejamos bien la pelota, y eso fue importante durante el transcurso del partido”,  afirmó con seguridad.

Luego del empate de Argentinos, un jugador del equipo rival se lesionó. Esto provocó que el juego esté detenido algunos minutos. Alexis entendió que el tiempo era demasiado, y se lo hizo saber al árbitro, lo que provocó la ira del plantel del Rojo, especialmente de un jugador: “Pablo Pérez se enojó cuando le fui a pedir al árbitro que agilice el juego, porque veía que estaba lento. Sabía que Fabricio Bustos estaba mal, y también que se lo puede atender afuera de la cancha; pero nunca quise hacerlos sentir mal a ellos. En el entretiempo me vino a hablar y me dijo que me dedicara a jugar al fútbol. Yo le dije que siempre me preocupo por jugar al fútbol, y que no le falté el respeto a nadie”. 

El más chico de los Mac Allister también se refirió a lo que significó este encuentro en la Era Dabove: “Fue uno de los mejores partidos nuestros desde que está Diego. Hicimos las cosas muy bien y, como dije antes, merecimos llevarnos dos goles de ventaja”. 

Alexis fue vendido al Brighton And Hove de Inglaterra y sabe que no le queda mucho acá; por eso, intenta disfrutar al máximo cada minuto: “Nunca sabés cuándo puede ser el último partido, ojalá que no sea el de hoy, porque eso quiere decir que seguimos avanzando en las copas. De todas formas, disfruto cada uno como si fuera el último”.

Argentinos terminó la Superliga de la peor forma posible, en la última posición. El mediocampista del Bicho lo sabe, y dejó entrever la importancia de la Copa de la Superliga, entre otras cosas: “Sabemos que este torneo nos da la posibilidad de cambiar la imagen. Vamos a ir a Avellaneda a defender el resultado para poder pasar. En su cancha nos van a salir a atacar por todos lados. Es importante mantener la tranquilidad y ser inteligentes”.

Trato de hacer lo que me pide Diego (Dabove) y de estar cerca de la pelota. Nos dio a entender que estaba contento por lo que veníamos haciendo, tanto en el entretiempo como cuando terminó el partido”, agregó el mediocampista del Bicho.

Quien también tuvo un buen partido fue otro de los juveniles de Argentinos, Fausto Vera. Alexis se refirió a él y, de paso, le dejó un consejo: “Fausto (Vera) hizo un gran partido. Era el primero para él como titular, y lo hizo muy bien. Tiene un futuro enorme. Lo importante es que no se conforme con ésto, y que siga dando todo para seguir mejorando”. 

Por último, Mac Allister no podrá estar en Avellaneda por acumulación de tarjetas amarillas, pero de todas formas confirmó que acompañará al plantel: “No me tocará estar el domingo que viene, pero vamos a acompañar y apoyar como siempre, como hace cada uno al que le toca estar afuera”.