Nos volvemos a encontrar

Partido de ida por los octavos de final. Copa Superliga

Argentinos Juniors recibe este domingo al Club Atlético San Lorenzo, a las 15.30 hs, por la ida de los octavos de final de la Copa Superliga. El árbitro será Andrés Merlos. 

La vuelta se disputará en el estadio de San Lorenzo, hasta ahora, el domingo 5 de mayo a las 15.30 hs. El ganador de esta llave jugará en cuartos de final ante el vencedor de Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El Bicho viene de empatar uno a uno frente a Independiente, resultado con el que consiguió el pase a octavos de final. En Avellaneda jugó un gran partido, con un planteo muy inteligente, mérito de Diego Dabove y, obviamente, de los jugadores. Se ha notado claramente una mejora en el juego, con una extraordinaria entrega del equipo en cada pelota. Además, pareciera que convertir ya no es una tarea tan difícil, y Argentinos llega al gol con menor dificultad.

El rival es San Lorenzo, que esta semana ya se anotó en su agenda el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a haber perdido uno a cero ante Junior en Barranquilla. Y aunque con ese resultado se truncó el invicto que poseía en la competencia, se clasificó a la próxima fase gracias al triunfo de Palmeiras ante Melgar de Arequipa.

El historial data de ciento veintitrés encuentros por torneos oficiales de AFA, y dos partidos por Copa Sudamericana, en 2008. San Lorenzo venció en 61 partidos, convirtiendo 219 goles, Argentinos venció en 29 oportunidades, convirtiendo 145 goles, y empataron los 33 encuentros restantes, llevando el Ciclón una diferencia favorable de 32 partidos. El evento más trascendental entre ambos equipos se vivió el 15 de agosto de 1981, cuando Argentinos ganó a San Lorenzo por 1 a 0 en cancha de Ferro, concretando así el primer descenso de un “grande” del fútbol argentino, situación que luego vivirían Racing, River e Independiente.

Argentinos recupera dos piezas importantes, como Alexis Mac Allister y Gabriel Hauche, tras cumplir ambos las suspensiones por llegar a cinco amarillas. De esta forma se estiman algunos cambios en la formación inicial del Bicho.

Posibles Formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Matías Romero, Miguel Torrén, Jonatan Galván y Elías Gómez; Damián Batallini, Franco Moyano, Francis Mac Allister y Alexis Mac Allister; Gabriel Huache y Claudio Spinelli.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Víctor Salazar; Raúl Loaiza, Rubén Botta, Román Martínez, Gonzalo Castellani y Cristian Barrios; Andrés Rentería.