Fútbol Femenino, fecha 12: Súper invictas

Las chicas de Argentinos Juniors vencieron a sus pares de Ferro por la mínima diferencia

Arrancó la segunda rueda de la Zona Permanencia de la Primera B, y en lo que fue un partidazo, Argentinos Juniors venció 1 a 0 a Ferro con gol de Natalia Tévez. A raíz de esta victoria, las Bichas estiran el invicto a 14 encuentros, siendo el único equipo que no conoce la derrota en el campeonato.

Desde la previa, el encuentro resultaba más que atractivo. Argentinos, el escolta, se encontraba a cuatro puntos de Ferro, el puntero, y necesitaba ganar para achicar la diferencia. De parte de Franco Bertera, las Bichas jugarían con el clásico 4-4-2, mientras que el equipo de Demián Alaniz jugaría con el esquema 4-2-1-3, buscando atacar el arco local.

El primer tiempo fue el más parejo, donde vimos chances en los dos arcos pero, sobre todo, mucho juego friccionado en el mediocampo. Por el lado del local, Argentinos avanzaba con sus cuatro jugadoras del mediocampo, mientras que Ferro utilizaba a las dos extremas que aparecían entre sus tres delanteras para que jueguen en el mediocampo, disputando el mismo con cinco jugadoras, lo que lo hizo del partido una verdadera lucha.

Luego del paso de los minutos los equipos comenzaban a acercarse a los arcos rivales y el primer tanto del partido estaba al caer. Hasta que a los 41 minutos llegó el que terminaría siendo el único gol del encuentro. Tras un pase impresionante de Micaela Leones, cerca del área chica, Natalia Tévez venció a la arquera en el mano a mano definiendo con sutileza por uno de sus costados para poner el 1 a 0.

En la segunda mitad Ferro salió a buscar la igualdad y fue más contundente que Argentinos, manejando por momentos los hilos del encuentro, pero no logró inflar las redes del arco de las Bichas. Respecto al equipo local, tuvo puntos altos en la defensa que permitieron terminar con la valla sin vencer, y obteniendo los tres puntos.

Con esta victoria, Argentinos es el único equipo invicto del campeonato, y continúa como escolta, a un punto del primero, a quien justamente le quitó el invicto, Ferro. Además, las Bichas son el equipo con la valla menos vencida al haber recibido 7 goles en 12 partidos disputados.

Para el equipo de transmisión, compuesto por integrantes de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos Radio, la jugadora destacada fue Gabriela Silva, al igual que en el partido anterior frente a Argentino de Rosario. La arquera local fue la gran responsable de que Argentinos obtuviera los tres puntos. Logró tapar reiterados mano a mano frente a las delanteras rivales, tuvo intervenciones clave en los momentos más importantes del partido para, de esta manera, terminar con el arco en cero.



SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (1): Gabriela Silva; Ashley Farhi, Karen Ferreyra (2ºt 32′ Macarena Godoy), Analía Fulladosa Y Gabriela Ponce; Florencia Pachecho (2ºt 23′ Tamara Frías), Micaela Leones, Sabrina Verón y Natalia Tévez; Luana Mendizábal (2ºT 13′ Agustina Ochiuzzi) y Sol Díaz.

Ferro (0): Pamela Piedra; Tiziana Castillo, Graciela Correa, Daiana Gamiz y Tamara Cano; Brisa Castillo (2ºT 09′ Anni Méndez) y Paula Álvarez; Aylen Hernández; Melina Guerrero, Brisa Escudero (2ºT 30′ J Rodríguez) e Ivana Echeverría.

Gol: 1ºT 41′ Natalia Tévez (AJ).

Amonestadas: Melina Guerrero y Tiziana Castillo (FCO).
Expulsadas: No hubo.

Árbitro: Daniela Lanzafame.

Estadio: Predio CEFFA (Argentinos Jrs.)