¡A cuartos!

En el partido de vuelta de los 8vos de final por la Copa Superliga, Argentinos Juniors empaté 1 a 1 con San Lorenzo y avanzó a 4tos de final.

Argentinos Juniors se clasificó a los cuartos de final de la Copa Superliga tras empatar en el estadio de San Lorenzo 1 a 1 en un partido que pudo definir mucho antes, si hubiera concretado alguno de los dos claros mano a mano que tuvo. Aun así, al Bicho le alcanzó para ser superior a San Lorenzo, que prácticamente no pateó al arco.

Pero todo empezó con un papelón que tuvo que ver con la vestimenta, el cual te contamos en nota aparte. El inconveniente hizo demorar en una hora el comienzo del encuentro y Argentinos, seguramente, será sancionado economicamente.

Volviendo al partido, el Bicho logró plasmar su superioridad desde el arranque, aprovechando el bajo nivel del conjunto de Jorge Almirón, algo que, a pesar de sabido, no deja de llamar la atención.

Nuevamente Fausto Vera protagonizó el encuentro, es increíble lo que juega este juvenil que parece tener cientos de partidos en Primera División, aunque en realidad sólo posee menos de cinco; el Bicho encontró en él un pilar fundamental para el buen funcionamiento del equipo y, además, una gran suplencia ante el bajo nivel de Alexis Mac Allister.

Además, Damián Batallini y Gabriel Hauche, que son claves en el ataque, no dejan de sorprender por su entrega y predisposición para la defensa. Carlos Quintana y Miguel Torrén son sólidos en su función, y Elías Gómez es el lateral que se esperó tanto tiempo. Algo queda claro tras estos últimos partidos: si el equipo de Diego Dabove fuera eficiente en los últimos metros de la cancha, sería un serio candidato para llegar lejos en las competencias que enfrenta. Puede hacerlo igual, pero que tranquilidad sería tener un delantero que convierta…

En definitiva, el Bicho pasa a cuartos y ahora viaja a Venezuela, donde habrá que ver qué equipo pone el técnico, ante la disyuntiva de especular con el resultado o buscar definir la serie con los titulares.

Párrafo aparte para los momentos de tensión que se vivieron en la platea local, luego de que el puñado de dirigentes, empleados y allegados al plantel de Argentinos gritaran el gol del empate y, luego de recibir los insultos, provocaran con gestos a aquellos hinchas locales que se acercaron al sector. Dos papelones en un solo partido para una dirigencia que parece tener dos caras; la seria, que debió solucionar un difícil problema como el de la semana pasada en Venezuela, y la improvisada, que cuesta distinguir de un grupo de hinchas cualquiera.


SÍNTESIS: SAN LORENZO 1 vs ARGENTINOS JUNIORS 1

San Lorenzo (1): Fernando Monetti; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Víctor Salazar; Román Martínez, Raúl Loaiza, Rubén Botta (2ºT Alexander Díaz) y Juan Camilo Salazar (2ºT 20′ Andrés Rentería); Nicolás Reniero y Nahuel Barrios.
DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Sebastián Torrico, Giancluca Ferrari, Damián Pérez, Gonzalo Rodríguez y Ariel Rojas. 

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano (2ºT 39′ Matías Romero), Fausto Vera, Damián Batallini y Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche (2ºT 43′ Francis Mac Allister) y Claudio Spinelli (2ºT 45′ Jonatan Galván).
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Enzo Ybáñez, Matko Miljevic y Raúl Bobadilla. 

Goles: 2ºT 21′ Andrés Herrera (SL), y 36′ Nicolás Reniero (SL) -en contra-.

Amonestados: Nicolás Reniero, Raúl Loaiza y Fabricio Coloccini (SL); y Carlos Quintana, Franco Moyano, Miguel Ángel Torrén, Claudio Spinelli (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistentes: Maximiliano del Yesso y Pablo González.
4º Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: “Pedro Bidegain”, de San Lorenzo.

Goles: