Diego Dabove: “El hincha se contagia con este equipo”

El DT destacó a Fausto Vera y el gran nivel de los defensores

Luego del empate ante San Lorenzo, que significó la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, el DT de Argentinos Juniors, Diego Dabove, habló con los medios de prensa.

El entrenador del Bicho realizó un análisis del encuentro: “San Lorenzo intenta sumar mucha cantidad de pases y de ahí atacar, nosotros estuvimos muy sólidos e intensos, plantados en mitad de cancha, y se hizo un buen partido”. En el segundo tiempo, el gol de San Lorenzo pareció complicar un poco la situación, ya que igualó la serie y empezó a atacar más, en busca del triunfo. Sin embargo, Dabove aseguró: “El equipo estuvo más atrás en el segundo tiempo y con menos control del partido, pero sabíamos que eso iba a pasar. Igualmente, más allá del gol, no generaron otra situación clara. Nosotros estuvimos ordenados y tenemos a los defensores en un gran nivel”. 

En la previa al encuentro se vivió una situación extraña, producto de un mal entendido o un error con respecto a las indumentarias de los equipos, lo cual molestó a los jugadores, dirigentes e hinchas. No es la primera situación extra-futbolística que afecta los ánimos de este plantel, teniendo en cuenta el frustrado viaje a Venezuela de la semana pasada. En relación a esto, el ex entrenador de Godoy Cruz nos dijo: “Hay que ser inteligentes, yo tengo 20 años en ésto y pasé miles de situaciones. Con la problemática que hubo cualquiera se podía desconcentrar, pero no hay que desenfocarse del objetivo más allá de cualquier situación externa, hay que estar tranquilo”.

Una de las dudas para este partido, con Sandoval ya recuperado, era quién acompañaría a Franco Moyano en la mitad de cancha. Finalmente, fue Fausto Vera quien se quedó con el puesto en el equipo titular, y Dabove se deshizo en elogios: “Estamos en presencia de un volante de una jerarquía tremenda, al que seguramente veamos jugando en el fútbol europeo o en la Selección. Es una pena perderlo, pero le deseo un gran Mundial”. 

Luego del papelón de la semana pasada, al plantel le toca volver a viajar a Venezuela para afrontar el encuentro ante Estudiantes de Mérida, reprogramado para el miércoles a las 17 hs. En relación a ésto, no ocultó su molestia y aseguró: “Nosotros queremos jugar el partido, pero no pensábamos que íbamos a tener que volver allá. Ya está, hay que ir, poner la cara y sacar esa llave adelante”. También reveló sus planes para el armado del equipo en ese encuentro: “Seguramente pongamos lo mejor que tengamos. Iremos viendo cómo terminaron todos hoy, pero seguramente pongamos lo mejor”. 

Por último, el DT dejó una descripción de su equipo y del momento que están viviendo: “El hincha se contagia con este equipo. Tenemos buena calidad de jugadores, pero a la hora de pelear los partidos, todos se ponen el overol y lo pelean y juegan de igual a igual”.