Tema camisetas: Argentinos espera una sanción

Los reglamentos están para cumplirlos

El partido por 8vos de final de la Copa Superliga entre San Lorenzo y Argentinos Juniors no sólo quedará en el recuerdo de los hinchas de ambos clubes por el resultado deportivo, sino que también lo recordarán todos los hinchas del fútbol por el episodio previo al partido, que obligó a retrasar el inicio del mismo una hora.

Los medios nacionales titularon el episodio de las camisetas como un “Bochorno”, otros como “Papelón”, los internacionales se hicieron eco de ésto, y en el ojo de la tormenta está nuestro club. Lo cierto es que en una Liga que pretende ser una de las más importantes del mundo, ésto no puede pasar. ¿Argentinos es “inocente”? Claro que no, el presidente Malaspina acepta públicamente el error que hizo que el partido comenzara una hora después de lo estipulado.

Para saber bien qué pasó tomamos los dicho de Miguel Rubio, Prensa Superliga, y de Cristian Malaspina, Presidente de Argentinos Juniors.

Miguel Ángel Rubio, el encargado de Comunicación de la Superliga, explicó a la prensa: 
“Esta es la versión oficial, los martes se emite una comunicación a los clubes y a las utilerías de los clubes para que preparen la indumentaria que les decimos nosotros, ya que cada club presenta antes del comienzo del torneo 3 modelos de camisetas con las que van a afrontar el mismo, una “titular”, una suplente y una tercera, que es una especial que arreglan por contrato con sus sponsors. Lo mismo para los arqueros. El martes le dijimos a Argentinos que debían jugar con la blanca y el arquero con la verde, el club nos hizo saber (extra-oficialmente) que quería jugar con la negra, hasta el viernes estuvieron insistiendo”. Y prosiguió: “A través de nuestra Gerencia de Competencia, a cargo de Enrique Sacco, se le dijo al club que tenían que jugar con la blanca, pero llegó el día del partido y se presentaron con la negra. Ahora seguramente habrá sanciones”.

Cristian Malaspina, por su parte, manifestaba:
“Lamentablemente teníamos toda la ropa clara embalada para el viaje a Venezuela, habíamos venido preparados para jugar con negras, ya habíamos avisado a Superliga, sabemos que estamos en falta, y deberemos pagar una multa por eso, lamentablemente hubo una descoordinación por la que pedimos disculpas. Gracias a la buena voluntad de San Lorenzo, que van a jugar con pantalones blancos y medias blancas, no debería haber problemas para que empiece a horario”.

En el momento de la declaración el presidente suponía que San Lorenzo jugaría con pantalones blancos y medias blancas, tal cual lo hizo en el último enfrentamiento entre ambos que se jugó en el nuevo Gasómetro. Pero no. Argentinos tuvo que ir hasta el predio del CEFFA y recurrir a la utilería de las Divisiones Inferiores, rescatando pantalones rojos y medias blancas.

Queda flotando la duda sobre qué hubiese pasado si Argentinos no contaba con la posibilidad de tener el predio de Fútbol Amateur a escasas cuadras de la cancha de San Lorenzo.

El club se escuda con que avisó, las autoridades de la Superliga manifiestan que es verdad, pero que nunca hicieron lugar al pedido. Argentinos debía ir de blanco y no lo hizo.
Cristian Malaspina asume el error y acepta pagar la multa.

¿De cuánto es la multa por incumplimiento del Artículo 25 del Reglamento de Competencias?

Antecedentes inmediatos:

En abril, el Comité de Disciplina multó a Estudiantes de La Plata por no usar las medias previamente estipuladas, y a Rosario Central por utilizar indumentaria indebida con el pago de 50 entradas generales, suma que se debita del cobro por derechos de TV. El artículo infringido es el Artículo 25 del “Reglamento de Competencias de Primera División 2018/2019” de la Superliga.
Anteriormente fueron multados Boca y San Martín de Tucumán, también con 50 entradas cada uno, y Atlético Tucumán con 100 entradas generales por ser reincidente. Los dos equipos tucumanos porque sus arqueros no respetaron la designación de indumentaria hecha por Superliga.

Todo parece indicar que habrá multa económica para el Bicho, pero que la misma será bastante más severa, debido a que lo sucedido el domingo obligó a retrasar el inicio del partido por espacio de una hora.

Además, se dice en Superliga que Argentinos durante la semana habló que “prefería” jugar con la camiseta negra, no que tenía la necesidad de hacerlo por carecer de la blanca. Por ende, sospechan que tenían la posibilidad de hacerlo y decidieron jugar con la negra por cábala, cosa que desde la dirigencia del Bicho lo desmienten tajantemente.

La cuestión es que este tema no le saldrá barato al club.

Declaraciones de Miguel Ángel Rubio (Vocero de la Superliga):

Cristian Malaspina en vivo para TNT Sports: