Hoy Argentinos va por el pase

La previa de Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors

Esta tarde Argentinos Juniors enfrentará a Estudiantes en el estadio Metropolitano ubicado en la Ciudad andina de Mérida, a 1.630 metros sobre el nivel del mar. Desde las 17.00 hs hora Argentina, 16:00 hs de Venezuela, el equipo de Diego Dabove va por el pase a la siguiente ronda en esta Copa Sudamericana.

El Bicho se encuentra con una ventaja de dos tantos, ya que en el partido de ida en La Paternal venció al equipo Académico por 2 a 0. Tras eliminar a Independiente y San Lorenzo en la Copa Superliga, Argentinos esta envalentonado y pareciera que en cada partido los jugadores entienden cada vez más lo que quiere el DT; desde la llegada de Diego Dabove el equipo tiene un marcado estilo de juego.

Luego de que la CONMEBOL suspendiera el partido por no estar dadas las garantías de seguridad, hoy, una semana después, nada cambió, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo volver a Argentinos a territorio vinotinto. Fue una semana con opiniones y deseos contrariados de parte de ambas instituciones, que dieron fruto a críticas y chicanas no muy bien recibidas pero, de no haber ningun problema, este miércoles se definirá la fase en el país caribeño a pesar del dificil y peligroso momento que vive la Nación hermana.

Estudiantes de Mérida demostró en la ida no ser un rival complicado; con poco, el Tifón logró doblegarlo. Seguramente la situación será distinta con el equipo venezolano ejerciendo su localía, el planteo del encuentro no va a ser el mismo que en Argentina.

En cuanto a la alineación que presentará el equipo argentino en cancha, es probable que ocurran algunas rotaciones de jugadores debido a la gran seguidilla de partidos que está teniendo, y a la intensidad de cada encuentro. De todas maneras es notable el rendimiento físico que hasta ahora están demostrando.

Posibles Formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister y Alexis Mac Allister; Damián Batallini, Gabriel Hauche y Raúl Bobadilla.

Estudiantes (M): Alejandro Araque; Galileo Del Castillo, Oscar Sáinz, Daniel Linares y José Manríquez; Jesús Meza, Christian Flores, Cristian Rivas y Andris Herrera; Wilson Mena y Edson Rivas.

Árbitro será Nicolás Gallo (Colombia)
Asistente 1: Sebastian Vela (Colombia)
Asistente 2: Miguel Roldán (Colombia)
Televisa: ESPN 2