Seguimos en carrera!

Argentinos perdió, pero hizo valer el triunfo en La Paternal

Con relativa calma, Argentinos Juniors se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana tras ser derrotado por Estudiantes de Mérida en el partido (postergado) de vuelta. El equipo de Diego Dabove se posicionó defensivamente y aunque recibió un gol a los 20 minutos del primer tiempo, no se desesperó y siguió su plan de juego; una línea defensiva amplia, sostenida por un mediocampo que buscó achicar espacios y forzar el error del rival.

Pero si bien logró su objetivo, tampoco puede decirse que el Bicho fue ampliamente superior a su rival, aunque con lo que hizo pudo haber convertido en un par de ocasiones. Otra cuestión importante que debe marcarse es que los trajines del viaje y el partido del pasado domingo se sintieron en el físico de aquellos jugadores que lo disputaron, la salida de Damián Batallini y algunos gestos de los jugadores durante este encuentro hicieron explícita esta situación.

No hubo figuras en el equipo de La Paternal, sobre todo porque los sobresalientes de los partidos anteriores no estuvieron o debieron salir tempranamente (Fausto Vera y Damián Batallini), pero si puede remarcarse la buena actuación de Miguel Torrén y en menor medida, la búsqueda de Elías Gómez.

En definitiva, Argentinos pudo sacarse de encima un partido retorcido por vicisitudes ajenas al fútbol, avanzó de ronda y junto con la clasificación a cuartos por la Copa Superliga, completó una semana perfecta en cuanto a resultados.

Por lo pronto; los hinchas podemos seguir contentos. Los jugadores y el Cuerpo Técnico por su parte, deberán rápidamente ponerse a pensar en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Sintesis del Partido:

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, Oscar Sainz, Galileo Del Castillo y Daniel Linarez; Jesús Gómez, Cristhian Rivas, Yorwin Lobo y Christian Flores; Wilson Mena y Luz Rodríguez.
En el banco: Peña, Ruíz, Labrador, Álvarez, Díaz, Herrera, Moreno, Guillén, R. Rivas, Valero, Rondón y Gómez.
DT: Martín Brignani.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Jonatan Galván, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Damián Batallini, Francis Mac Allister, Matías Romero, Alexis Mac Allister; Raúl Bobadilla.
En el Banco: Lanzillotta, Ybáñez; Bojanich, Moyano, Paiva, Montero; Metilli, Hauche y Spinelli
DT: Diego Dabove.

Gol: 21′ PT Wilson Mena (Est)

9 Amonestados: 19′ PT F. Mac Allister (AJ); 31′ PT J. Galván (AJ); 11′ ST C. Quintana (AJ); 14′ ST G. Del Castillo (Est); 29′ ST Y. Lobo (Est); 32′ ST R. Bobadilla (AJ); 40′ ST J. Manríquez (Est); 44′ ST A. Herrera (Est); 48′ ST J. Sandoval (AJ).

Árbitro: Nicolás Gallo Barragán
Estadio: Metropolitano Mérida