Fútbol Femenino, fecha 14: Adiós invicto

En el CEFFA, las chicas del Bicho perdieron por 2 a 0 frente a Argentino de Quilmes

Por la fecha 14 de la Zona Permanencia de la Primera B, Argentinos Juniors perdió 2 a 0 frente a Argentino de Quilmes y sufrió la primera derrota del campeonato, luego de casi medio año. En el predio del CEFFA, con goles de Anabella Verón y María Ángeles Díaz, las Bichas no jugaron bien y se quedaron con las manos vacías frente a un equipo que supo manejar los diferentes momentos del partido.

Desde la primer jugada, el encuentro se vivió con alta intensidad. Aunque parezca una frase repetitiva, fue literalmente desde la primera, ya que en el saque inicial, Argentino de Quilmes comenzó el encuentro pateando desde el punto central hacia el arco de Gabriela Silva. Argentinos no se quedó atras, y también aportó su cuota de fuerza y desgaste físico, para tener un encuentro apasionante y muy dinámico.

Los dos tiempos fueron iguales: Argentinos posesivo, con la pelota al pie y de transiciones rápidas, intentaba llegar de a poco al arco de Vanesa Vaca, de gran actuación. Pese a que la estadística muestre más llegadas al arco de Argentinos que del rival (14 llegadas de las Bichas y 8 de parte del equipo de Quilmes), el conjunto de Franco Bertera no logró mantener la precisión habitual, y no pudo concretar.

Argentino de Quilmes mostró diferentes estilos de juego a lo largo del partido. Por momentos se lo vió defensivo y jugando de contra ataque. También se mostró fuerte en el mediocampo, con juego friccionado y atacando con muchas chicas en el área rival. Y en otros, presionando a Argentinos, anulando el juego a los pases por el piso. Por esta razón el equipo de Quilmes se llevó los tres puntos.

SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (0): Gabriela Silva; Sabrina Verón, Analía Fulladosa, Macarena Godoy y Gabriela Ponce; Florencia Pacheco (2ºT 31′ Melanie Gomez), Emilse Acosta (2ºT 12′ Agustina Ochiuzzi), Micaela Leones y Natalia Tévez; Luana Mendizábal y Tamara Frías (2ºT 07′ Sol Díaz).
DT: Franco Bertera.
Suplentes: Lucía Fauda, Florencia Caracciolo, Brenda Luque, Delfina Pafundi. 

Argentino de Quilmes (2): Vanesa Vaca; Blanca Barreto, Norma Flores, Sofía Rey y Michele Arévalo; Yésica Lezcano, Aldana Juárez, Anabella Verón y Jaqueline Mendoza; Celeste López (2ºT 36′ Bárbara Nuñez) y María Ángeles Díaz.
Suplentes: Anabella Fillipo y Jana Morales. 

Goles: 1ºT 25′ Anabella Verón 25′ PT (AQ) y 2ºT 09′ María Ángeles Díaz.

Amonestadas: 2ºT 04′ Norma Flores, 27′ Aldana Juárez, 36′ María Ángeles Díaz (ARQ) y 45′ Micaela Leones (AJ).
Expulsadas:No hubo.

Árbitro: Gabriela Coronel.