¡A semis!

El Bicho le ganó al Lobo en el Bosque por los cuartos de final de la Copa Superliga

Esta vez, el título es cábala, porque la victoria de Argentinos Juniors ante Gimnasia y Esgrima de La Plata merece mucho más. Podría hacer referencia a la excelente actuación de Lucas Chaves, al muy buen partido de Alexis Mac Allister o, sobre todo, a la descomunal entrega de todo el equipo.

En primer lugar; porque no parecen estar jugando dos partidos por semana. En segundo lugar, porque fueron absolutamente superiores a su rival y, en tercer lugar, porque Diego Dabove, además de todo lo que está demostrando, logró que las ausencias de Fausto Vera y Damián Batallini fueran correctamente suplidas. Si hasta Jonathan Galván, que cometió algunos errores en defensa como la habilitación en el gol de Santiago Silva (que ya nos tiene de recontra hijos) por momentos parecía jugar de punta.

Cada vez más, la alegría se mezcla con la satisfacción y con el desahogo. El plantel, que cuando la pasó mal parecía debilitarse día a día, hoy se muestra unido y con ambición de demostrar que puede todavía más. Los gritos de gol lo demuestran, con Gabriel Hauche como claro mejor “festejador” y con, por ejemplo, la euforia de Jonathan Sandoval tras su cabezazo.

El Bicho está en semis, continúa en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina, además, clasificó para la próxima edición de la Sudamericana. Una locura que hace unos meses absolutamente nadie imaginaba. Por lo pronto, los jugadores deben descansar y prepararse para los próximos desafíos; Boca y Deportes Tolima de Colombia. Nosotros; el resto de los mortales, podemos caminar con la frente alta y una sonrisa en la boca, el Bicho está entre los cuatro finalistas.


SÍNTESIS: GIMNASIA y ESGRIMA LP vs ARGENTINOS JUNIORS

GIMNASIA y ESGRIMA LP (1): Alexis Martín Arias; Germán Guiffrey, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Maximiliano Comba (2ºT 01′ Matías Gómez); Agustín Bolívar (2ºT 31′ Lautaro Chávez), Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli (2ºT 14′ Brian Mansilla) y Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Jan Carlos Hurtado.
DT: Darío Ortiz.
Suplentes: Sebastián Moyano, Lucas Licht, Patricio Monti y Gianluca Simeone.

ARGENTINOS JUNIORS (2): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Jonatan Galván y Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano y Alexis Mac Allister (2ºT 48′ Enrique Borja); Gabriel Hauche, Matko Miljevic (2ºT 15′ Francis Mac Allister) y Claudio Spinelli (2ºT 37′ Raúl Bobadilla).
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Enzo Ybáñez, Leandro Paiva y Fausto Montero.

Goles: 1ºT 18′ Alexis Mac Allister (AJ); 2ºT 13′ Santiago Silva (GELP) y 29′ Jonathan Sandoval (AJ).

Amonestados: Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanoivch y Maximiliano Coronel (GELP).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistentes: Ezequiel Barilovsky y Diego Romero.
4º Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: “Juan Carmelo Zerillo”, de Gimnasia y Esgrima La Plata.