Fútbol Femenino, fecha 15: Vuelta a la victoria

Argentinos Juniors sumó de a 3 y quedó a 4 puntos del puntero Ferro

Por la fecha 15 de la Zona Permanencia de la Primera B, en su visita a General Rodríguez, Argentinos Juniors venció por 3 a 1 a Atlas, con goles de Micaela Palminteri en contra, Sol Díaz y Luana Mendizábal. Las Bichas volvieron a sumar de a 3 y continúan siendo las escoltas de Ferro, a cuatro puntos de diferencia.

Las dirigidas por Franco Bertera salieron decididas a la cancha con un 4-3-1-2, comiéndose el mediocampo con una presión alta. Mientras que Atlas saltó al campo de juego con algunas dudas, analizando al rival, y con un clásico 4-4-2.

El primer tiempo se mostró parejo, aunque las Bichas fueron mejores desde el comienzo. A los 12 minutos llegó el primer gol; tras un centro de Natalia Tévez, la central Milagros Palminteri erró en el despeje y la metió en su propio arco.

A los 40 minutos lo que pareció una buena noticia para Argentinos, no fue así. Tras la lesión de Nadia Rodríguez, goleadora del equipo local, ingresó en su lugar Rosa Esteche, quien tardó tres minutos en marcar el empate con el que se irían al entretiempo.

En la segunda mitad, Argentinos jugó unos excelentes 45 minutos, dejando sin chances a Atlas, que llegó una sola vez el arco de Gabriela Silva. Tras continuos ataques, las Bichas volvieron a marcar la diferencia en el minuto 22, tras un golazo de tiro libre de Sol Díaz, que terminó en el ángulo derecho, para el 2 a 1.

Para finalizar, cuando el partido se moría, apareció la goleadora, Luana Mendizábal, quien se sacó la “mufa” y volvió a inflar las redes decretando el 3 a 1, y que así las Bichas vuelvan a sumar de a 3.

Para el equipo de transmisión de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos Radio, la jugadora destacada de las Bichas fue Natalia Tévez. La volante en todo momento presionó, fue desequilibrante y dejó a la vista los problemas defensivos de Atlas con sus ataques rápidos.

SÍNTESIS: 

Atlas (1): Patricia Flores; Jenifer Eschofeld, Eva Váez, Milagros Palminteri y Mariana Echecopar (2ºT 38′ Zoe Segura); Romina Villalba, Marta Uribio, Daiana Palminteri y Érica Luque (2ºT 16′ Fernanda Villalba); Nadia Rodríguez (1ºT 40′ Rosa Esteche) y Guadalupe Miño.
Suplentes: Juliana Pereyra, Lorena Carrasou, Tamara Agüero y Briana Ochoa.

Argentinos Juniors (3): Gabriela Silva; Tamara Bazán, Macarena Godoy, Analía Fulladosa y Gabriela Ponce; Florencia Pacheco (2ºT 40′ Florencia Caracciolo), Micaela Leones y Natalia Tévez; Sol Díaz (2ºT 31′ Melanie Gómez), Agustina Ochiuzzi (2ºT 20′ Tamara Frías) y Luana Mendizábal.
Suplente: Lucía Fauda.

Goles: 1ºT 12′ Milagros Palminteri -en contra- (AJ) y 40′ Rosa Esteche (ATL). 2ºT 22′ Sol Díaz (AJ) y 40′ Luana Mendizábal (AJ).

Amonestadas: 2ºT 07′ Rosa Esteche (ATL); y 17′ Sol Díaz (AJ).
Expulsadas: No hubo

Árbitro: Alan Anria. 
Estadio:
Ricardo Puga.