Diego Dabove: “Anímicamente, los jugadores están por las nubes”

El DT de Argentinos dio la conferencia con el buen ánimo que lo caracteriza

Diego Dabove ya nos tiene acostumbrados a notas y conferencias de prensa extensas, sin distinción del medio que lo esté entrevistando. Además de agradecerle públicamente en esta nota, aprovechamos para informar al socio un poco de lo que nos contó el DT en la noche del domingo en el DAM.

A pesar de que el rendimiento del equipo lógicamente tuvo una merma en cuanto a lo físico, el DT, al igual que la gente, quedó muy conforme con la actuación de los jugadores, que una vez más dieron una muestra de carácter contra uno de los rivales más duros y de mayor jerarquía en el fútbol argentino. “Es un grupo noble que trabaja muchísimo, que tiene un gran sentido de pertencencia y que ha venido creciendo durante todo el semestre, a pesar de haber tenido distintas situaciones y adversidades”.

Repasando un poco lo táctico y futbolístico, llamó la atención ver al uruguayo Leandro Paiva dentro del once titular, con lo cual ameritaba preguntarle por este cambio inesperado: “Buscamos tener más amplitud por afuera, y como Matko se había sentido incómodo en el partido con Gimnasia, creímos que Leandro era la mejor opción”.

A diferencia de otros partidos de local, donde se vio un Bicho mucho más agresivo en ataque, en este partido el Tifón generó muy pocas jugadas de gol. En cuanto a ésto, el DT explicó: “Nos rodearon bien a Alexis, nos costó encontrarlo y tener más juego, y cuando lo hicimos fue bajo cierta incomodidad”.Otra curiosidad era saber qué buscó el DT con los ingresos de Francis Mac Allister y el joven Matko Miljevic: “Con Francis busqué darle más intensidad a la mitad de la cancha, ya que Romero había hecho un desgaste muy grande, y con respecto a Matko es un chico que lo viene haciendo muy bien y creí que al menos debía darle unos minutos, pero principalmente busqué sostener el sistema y la intensidad. Por suerte ambos lo hicieron bien”.

Por último con respecto al duro partido de vuelta que le espera al Bicho Colorado en la Bombonera, y el mensaje hacia sus jugadores, el DT resaltó: “Lo importante es recuperarlos bien, lo bueno es que están por las nubes en cuanto a la parte anímica, y eso es clave”.

Desde Argentinos Pasión les deseamos tanto a los jugadores como al cuerpo técnico que puedan conseguir una nueva hazaña en la Bombonera; soñar no cuesta nada y ustedes nos han dado razones de sobra para hacerlo.