San Quintana

Victoria de Argentinos Juniors 1 a 0 y viaja con ventaja a Colombia

Ojo que un gol en la última jugada te cambia la serie, se escuchó en la tribuna de Boyacá antes de que partiera el tiro libre. Y así fue, y no podía llegar de otra manera, porque el gol de Carlos Quintana convirtió en épico un partido complicado para Argentinos Juniors.

Complicado porque jugó con equipo “suplente”, porque Deportes Tolima no es un rival sencillo, aunque esta noche no demostró gran cosa y sobre todo porque viene sintiendo, cada vez más, el cansancio acumulado de los dos partidos semanales.

Pero frente a todo este panorama, el Bicho pudo más, porque viene en racha y porque tenía que darse. El gol en la última jugada y la victoria hacen que ahora, el plantel se prepare “en ganador” para su vuelta en La Boca por la semifinal de la Copa Superliga.

A la hora de analizar el encuentro y, sobre todo, las actuaciones del equipo de Diego Dabove, deben considerarse muchas cuestiones; en primer lugar, la lamentable lesión de Jonathan Galván, que no tuvo una buena actuación y que ahora se presupone que deberá tener varios meses de recuperación (algo importante a considerar para el futuro teniendo en cuenta que la opción restante como central es Gastón Bojanich, de poca consideración para el técnico).

En segundo lugar, resaltar el primer tiempo frenético de Leandro Paiva, que mostró que puede rendir más que lo que se le vio frente a Boca y también, la despedida de Alexis Mac Allister del Diego Armando Maradona, un poco fría en virtud del mal semestre que tuvo luego de su venta.

Por último, la destacable primera buena actuación de Raúl Bobadilla; que fue protagonista de cada ataque del equipo y la importante atajada de Lucas Chaves en el mano a mano más peligroso del equipo colombiano.

En definitiva, un partido que venía dándose para el cero a cero y se terminó ganando sobre la hora como hacía mucho tiempo no se daba. Alegría por partida doble, porque deja al Bicho bien parado para la vuelta en Tolima y porque se viene un partido importantísimo el próximo domingo. Y qué mejor que llegar en racha… El domingo cueste lo que cueste….

Síntesis:

Argentinos Juniors 1: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval (00′ ST, Matías Romero), Jonatan Galván (31′ ST, Gastón Bojanich), Carlos Quintana y Enzo Ibáñez; Fausto Montero y Francis Mac Allister; Leandro Paiva, Alexis Mac Allister (17′ ST, Gabriel Hauche) y Matko Milijevic; Raúl Bobadilla.
DT: Diego Dabove.

Deportes Tolima 0: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñónes y Danovis Banguero; Larry Vásquez, Rafael Carrascal y Leyvin Balanta; Luis González (29′ ST, Carlos Rentería) y Alex Castro (42’ST, Jhonny Mostasilla); Diego Valdés (22′ ST, Luis Caballero).
DT: Alberto Gamero.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uru)
Gol: 49′ ST Diego Quintana.
Amonestados:  Arboleda (DT), Quiñónes (DT) y Alex Castro (DT)y Montero (AJ).
Estadio: Diego Armando Maradona