Diego Dabove: “Estamos felices y pasando un gran momento”

El DT, junto a Fausto Montero, hablaron en conferencia de prensa tras el partido

Luego del triunfo 1-0 ante Deportes Tolima de Colombia, el director técnico de Argentinos Juniors, con la compañía de Fausto Montero, habló en conferencia de prensa. Ambos, mostraron su felicidad por el triunfo y ya empezaron a palpitar el duelo clave y definitorio del domingo frente a Boca Juniors.

“Ya me iba contento con el empate, imaginate con el triunfo. Realmente estoy muy feliz”, expresó el técnico con una sonrisa.

Luego, y pese a la alegría del triunfo, destacó el esfuerzo de los que no siempre juegan: “Se rompieron el alma todo el semestre. La alegría es completa. Hicieron un gran partido varios chicos que no venían jugando”. 

El rival fue difícil; Dabove no dudó un segundo en remarcarlo, aunque también aclaró otras cuestiones: “Si no hubiéramos tenido a los chicos en buen nivel, nos hubiera costado mucho hacer un buen partido, porque el rival es duro, y le hizo un gran partido a Boca y a Wilstermann”.

Más tarde, dio a entender lo que significa el triunfo agónico: “El resultado es muy importante para lo anímico de cara al domingo”. 

“Merecimos el triunfo, creo que estábamos un poco mejor que el Tolima, y con el gol de Carlitos (Quintana) fue completo”, soltó el experimentado director técnico del Bicho.

Fausto Montero hacía tiempo que no se calzaba la numero 30 y volvía a jugar desde el inicio. El volante, entre otras cosas, expresó su alegría: “En lo personal estoy contento por volver a jugar. Uno siempre suma para el grupo, que es muy unido. Sabíamos que el rival era peligroso, pero le hicimos un buen partido y estamos contentos, por lo que estamos viviendo y por el presente del club”.

“Hay que estar a disposición siempre, porque en algún momento va a llegar la oportunidad; debemos seguir enfocados”, manifestó el aguerrido volante de Argentinos.

Dabove sabe que tiene recambio  y que cada jugador espera listo para el partido que le toque. Por eso, no duda un segundo en remarcar el esfuerzo de cada uno: “Muchas veces han entrenado por la mañana cuando no lo teníamos planificado, otras se han quedado sin viajar porque no estaban en la lista, y que hoy tengan su premio nos pone muy contento a todo el cuerpo técnico”. 

Respecto al cambio del entretiempo, el técnico fue claro: “Estaba planificado que juegue un tiempo Sandoval y el otro Romero”. 

Luego Fausto, sin dudar, se refirió a lo que se le avecina al Bicho: “Con mucha autoridad vamos a ir a la cancha de Boca. Estamos a un paso de jugar una final por una estrella”. 

En su última respuesta, Dabove no dio vueltas y se metió de lleno en la gran semifinal del día domingo en la cancha de Boca: “La verdad que estamos muy bien, la motivación está por las nubes. El sueño que tenemos está muy cerquita, y lo vamos a encarar de esa manera: ir a jugar de igual a igual, como lo hicimos en Avellaneda, en San Lorenzo y en La Plata. Será muy parejo”. 

Por último, el futbolista del Bicho dio su veredicto respecto al episodio televisivo de Fox Sports, donde prácticamente le dan por ganada la serie a Boca: “Suele pasar que no nos den por favorito contra algún equipo grande. Eso nos tiene que motivar más, para ir a demostrar que podemos”.