Chau Sudamericana 2020…?

El Bicho tiene aún chances de jugar una competencia internacional el próximo año

Luego de que se abriera la polémica de si Argentinos Juniors o Lanús deberían ir a la Copa Sudamericana 2020, finalmente los dirigentes de la Superliga dictaminaron que es el equipo Granate quien participará del certamen internacional.

Tanto Argentinos como Lanús habían presentado diferentes informes en donde mostraban tener la razón por la que se les debería otorgar una plaza para jugar la próxima Copa Sudamericana. Sin embargo, Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, fue el encargado de confirmar que Lanús ocuparía dicho cupo, rechazando el pedido de Argentinos.

Argentinos pedía jugar la Sudamericana por ser el mejor posicionado de la Copa Superliga (de los no clasificados al torneo CONMEBOL). Sin embargo la resolución que sé tomó fue que Atlético Tucumán, el otro semifinalista, ocupe el lugar del Subcampeón (Boca), que jugará la Copa Sudamericana por no haber entrado a la Libertadores. De está manera dejó libre su cupo por la posición de la Superliga, al cual ingresó Lanús, el primero de los no clasificados.

A lo largo de la semana se trató mucho el tema en los diferentes medios nacionales. En varios hablaban de una “vendetta” de los popes de la Superliga por el episodio de las camisetas en la previa al partido con San Lorenzo, que demoró el encuentro una hora en su inició. El jueves por la tarde Alejandro Roncoroni, Secretario General del club, habló para Radio La Red mostrando su descontento por no haberle dado lugar al reclamo de Argentinos. También en esta entrevista se hizo mención el tema de las camisetas y se le preguntó al dirigente si ese episodio había tenido que ver en la decisión final, posibilidad que Roncoroni negó rapidamente.

¿QUIÉNES CLASIFICARON A LA SUDAMERICANA?


Argentina1: Por la Copa Superliga 2019: AtléticoTucumán, mejor clasificado (?) y libera su plaza del torneo superliga.
Argentina 2: Quinto de la Superliga 2018/19 | Vélez
Argentina 3: Sexto de la Superliga 2018/19 | Independiente
Argentina 4: Séptimo de la Superliga 2018/19 | Unión de Santa Fe
Argentina 5: Octavo de la Superliga 2019 | Huracán
Argentina 6: Noveno de la Superliga 2018/19 | Lanús

¿Argentinos Juniors se despide definitivamente de las copas del 2020?

No, el Dr. Javier Roimiser a través de su cuenta de Twitter (@JavierRoimiser) nos cuenta qué se necesita que pase para que nuestro Bicho entre a alguna copa, a continuación te lo detallamos.

Para clasificar a la Libertadores 2020, Argentinos tiene 3 chances.
1)
Campeón Copa Sudamericana 2019.
2)
Campeón Copa Argentina 2019.
3)
Subcampeón de Copa Argentina vs Racing.

Para clasificar a la Sudamericana 2020, Argentinos tiene 8 chances probables y una combinación posible entre River o Boca semifinalistas de Atlético Tucumán o Racing y Defensa y Justicia el otro finalista. Todo esto de Copa Argentina. O sea, un lío, como son los reglamentos de Superliga y AFA.

Las 8 chances son:
1) Boca campeón Libertadores.
2)
River campeón Libertadores.
3)
Boca campeón Copa Argentina.
4)
River campeón Copa Argentina.
5)
Atlético Tucumán campeón Copa Argentina.
6)
Defensa campeón Copa Argentina vs Atlético Tucumán.
7)
Defensa y Justicia campeón Copa Argentina vs Boca.
8)
Defensa y Justicia campeón Copa Argentina vs River.

Y una combinación de resultados que van desde Defensa y Justicia campeón Copa Argentina vs Racing y viceversa y Boca o River semifinalistas y esta a su vez tiene muchas variantes.