Francisco Ilarregui: “Necesito jugar y empezar a tener rodaje”

El delantero entra en la última etapa de su recuperación

El domingo al mediodía, el delantero de Argentinos Juniors dialogó en exclusiva en los micrófonos de Argentinos Pasión. Francisco Ilarregui, de 22 años, se mostró optimista y con muchas ganas de ponerse a la par de sus compañeros para pelear por un puesto.

Recordemos que el 9 de diciembre de 2018, por la fecha 15 del torneo Superliga, Argentinos Juniors caía ante Aldosivi en La Paternal, por 2 a 1. El gol de la victoria llegaba en tiempo de descuento y el tiburón undía más al Bicho. Pero el saldo negativo del partido no fue únicamente la derrota. El delantero llegado de Quilmes, Francisco Ilarregui, sufría, a los 31 minutos del primer tiempo, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El parte médico que llegaba dos dias después, confirmaba la noticia, daba fecha de operación, y hablaba como mínimo de 6 meses de recuperación.

Presentando la nota recordamos aquel momento, pero Ilarregui enseguida soltó: “Lamentablemente sufrí la lesión, pero ya quedó atrás. Le agradezco a Dios, porque estoy en el final (de la recuperación) y me tengo que volver a poner bien para pelear por un lugar en el equipo”, dijo el joven delantero.

Desde la llegada de Diego Dabove, el equipo fue otro. A Ilarregui le tocó apoyar todo este tiempo desde afuera, y a eso se refirió: “Fue muy lindo ver a mis compañeros ganar. Este último tiempo se disfrutaba cada resultado positivo”. 

Respecto a la recuperación y a la posterior vuelta a los entrenamientos, fue claro y no anduvo con vueltas: “Siempre entrené aparte, con el cuerpo médico y los kinesiólogos. La rodilla respondió bien a todos los trabajos. Tengo que estar tranquilo, sabiendo que vuelvo de una lesión, no tengo que volverme loco por lograr estar entre los once, ésto es de a poco”, dijo el futbolista nacido en Curuzú Cuatiá.

Luego, habló un poco de su personalidad y de lo que significa el receso de la Copa América para llegar al 100%: “Soy muy ansioso, y sufro mucho el no poder hacer algo que me gusta. Fue durísimo pero ya está. El parate de la Copa América me da unos días más para ponerme bien, sólo queda trabajar duro y estar a la altura de lo que el técnico precise”.

También se refirió al actual DT del Bicho: “El equipo cambió rotundamente. Aunque el semestre anterior nos haya ido mal, porque así es el fútbol, se nota la mano de Diego (Dabove). Cada técnico tiene su idea; hay que seguir reafirmando este cambio y llevar a Argentinos lo más alto posible”, manifestó sin dudar.

Por último, expresó sus ganas de estar entero y volver, aclarando un poco el panorama de su posición en la cancha: “Me puedo adaptar en el frente de ataque. Puedo jugar tanto por izquierda como por derecha.  Con un nueve de área me sentiría más cómodo, ya que podría ir por los costados sin problemas, pero también he jugado de nueve. Lo importante es volver y poder estar al máximo para aportarle lo mío al grupo, y que el técnico decida”.