Fútbol Femenino, fecha 18: “Empate de menor a mayor”

Las Bichas recibieron a Deportivo Merlo en el CEFFA.

Argentinos Juniors igualó 2 a 2 frente a Deportivo Merlo en el Predio del CEFFA. Las Bichas no tuvieron un buen partido, pero alcanzó para que llegaran al empate. Tras la igualdad, las Bichas aún se mantienen en el segundo puesto, aunque la distancia con Ferro creció.

Para lo que nos tienen acostumbrados las Bichas, el partido del domingo fue una excepción, ya que las cosas que se dieron a lo largo del torneo, en el último partido no se vieron. Por el lado de Deportivo Merlo, al ubicarse a mitad de tabla y sin saber aún la cantidad de descensos, en caso de haberlos, tenía que ganar y sumar de a tres.

En el primer tiempo se vió la mejor versión de Deportivo Merlo. De entrada logró ponerse en ventaja, con el gol de Cecilia Galeano a los 10 minutos, aprovechando el rebote de Lucía Fauda, para poner el 1 a 0. Argentinos tuvo sus oportunidades para igualarlo en la primera mitad, pero no pudo aprovecharlas y terminaron los primeros 45 minutos con ventaja para las Charras.

El complemento inició nuevamente con gol de Deportivo Merlo, esta vez a los 9 minutos, lo que parecía complicar el panorama para Argentinos, con un 2 a 0 en contra. Sin embargo, las Bichas fueron de menor a mayor, salieron a buscar el encuentro, y se encontraron con el descuento a los 15 minutos. Y aún tenían media hora por delante para conseguir el empate.

El partido continuó con el equipo de Franco Bertera mejorando y Deportivo Merlo cada vez más defensivo y con algunas lesionadas, lo que jugaba a favor de Argentinos. Hasta que, faltando 2 minutos para el final del encuentro, le cometen una infracción dentro del área a Luana Mendizábal, que luego Micaela Leones cambiaría por gol, marcando el resultado final de 2 a 2.

Por último es importante hacer mención del regreso de la defensora Karen Ferreyra. Se lesionó en la fecha 12, frente a Ferro, y no pudo estar presente en los últimos seis partidos, hasta esta última fecha, donde jugó 18 minutos, y lo hizo de manera excelente, creando juego en el mediocampo.


SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (2): Lucía Fauda; Tamara Bazán, Analía Fulladosa, Macarena Godoy y Gabriela Ponce; Natalia Tévez, Micaela Leones, Sol Díaz y Florencia Pacheco (2ºT 15′ Tamara Frías); Melanie Gómez (2ºT 27′ Karen Ferreyra); Luana Mendizábal.
DT: Franco Bertera.
Suplentes: Florencia Caracciolo.

Deportivo Merlo (2): Daiana Rodríguez; Anabella Luque (2ºT 24′ Tatiana Méndez), Laura Duré, Julieta Maidana y Micaela Argüello; Eliana López, Candela Salazar (2ºT 08′ Rocío Vázquez) y Evelin Fraga; Génesis López (2ºT 04′ Valeria Ayrala), Lourdes Rodríguez y Cecilia Galeano.
DT: Francisco Caparroz.

Goles: 1ºT 10′ Cecilia Galeano (DP); 2ºT 09′ Rocío Vázquez (DM), 15′ Natalia Tévez (AJ), y 43′ Micaela Leones -penal- (AJ).

Amonestadas: Cecilia Galeano (DM) y Micaela Leones (AJ).
Expulsadas: No hubo.

Árbitro: Roberta Echeverría.

Cancha: CEFFA – Cancha Nº2.