Carlos Quintana: “Hubiera sido justo clasificar a la Sudamericana”

Carlos Quintana, defensor y referente del equipo, aprovechó su día libre de domingo para salir al aire en Argentinos Pasión

En un domingo de receso futbolero, además de informar al socio aprovechamos para sacar al aire a uno de los protagonistas y estandartes del Argentinos Juniors de Diego Dabove. El defensor central, de 31 años de edad, es una de las mejores incorporaciones que ha tenido Argentinos en la zaga central en los últimos años, dándole cierto respiro a un Torren que hacía mucho tiempo no estaba tan bien acompañado. El Pelado, como lo conoce la gente, nos dejó algunas reflexiones sobre este Argentinos que comenzó el semestre siendo el equipo que todos querían enfrentar, y terminó dejando afuera de la Copa a más de un grande.

“Cuando llegué al equipo noté que había un plantel muy golpeado pero con muchas condiciones, así que intentamos meter entre todos la mayor de las ganas, tratando de estar positivos; tuvo mucho que ver el cuerpo técnico, dándonos toda su confianza. No merecíamos terminar en la posición que terminamos, por el juego y por lo que se hizo en el último semestre, pero es cierto que arrastrábamos pocos puntos y por ahí hubo varios resultados que no se nos dieron en el último semestre, con partidos que no merecimos perder o empatar”.

Más allá de haber terminado en la última posición, es cierto que en el último tiempo el equipo viene teniendo un rendimiento muy alto, y con respecto a ésto le consultamos a Carlos cómo se siente: “Lo que me dejó más tranquilo fue el rendimiento con el que terminamos, haciendo una muy buena Copa de la Superliga, dejando afuera a grandes equipos, y después en Sudamericana, habiendo logrado el objetivo principal que era la clasificación a octavos de final; así que, más allá de cómo se terminó en el torneo, que no es algo menor, tratamos de terminar el semestre como se merecía este equipo”.

En cuanto a su situación personal en Argentinos Juniors y cómo se siente en el club, Carlos nos dijo: “Estoy muy contento porque me encontré con un club bárbaro, lleno de buena gente, en el cual me siento muy cómodo; se logró armar un grupo muy lindo y, sobre el final, creo que eso se vio reflejado adentro y afuera de la cancha”.

Por otro lado, es de público conocimiento la decisión de que Argentinos Juniors no sea el que clasifique a la Copa Sudamericana 2020; y en cuanto a ésto, ameritaba preguntarle al ex defensor de Talleres de Cordoba si cree que el Bicho merecía la clasificación: “Yo creo que sí, porque la Copa de la Superliga era una competencia distinta a la del torneo, entonces se sabía desde un principio que los dos cupos surgían de la Copa y no del torneo; la verdad es que fue todo bastante desprolijo, porque se fue cambiando sobre la marcha y no se respetaron las pautas que tenía la Copa al iniciarse”.

Por último, el defensor aprovechó para dejarle un mensaje al hincha de Argentinos Juniors ya que no es hombre de redes sociales: “Quería agradecerle al hincha que, desde que llegué, me ha demostrado un gran apoyo y cariño, tanto adentro como afuera de la cancha”.