Vuelta al ruedo

Por ahora, 2 caras nuevas y varias ausencias.

El miércoles pasado comenzó para el plantel de Argentinos Juniors la preparación física de cara a la segunda mitad del año, donde el Bicho afrontará Copa Sudamericana; el jueves 11 de Julio, en Santa Fe, será el primer partido ante Colón, la semana siguiente será la revancha en La Paternal, luego afrontará el torneo de la Superliga, necesitado de sumar puntos imperiosamente para no descender, y tambien jugará Copa Argentina.

El Bicho fue uno de los primeros planteles en volver al ruedo, y lo hizo con muchas novedades.

2 caras nuevas: 

Diego Dabove convocó a dos juveniles, Franco Ibarra (mediocampista) y Lucas Ambrogio (delantero), que pronto aparecerán pelados en las fotos, dejando en claro que se trata de su primer pretemporada con el plantel profesional.

Otro que aparece dentro de los convocados, pero no es cara nueva, es Iván Colman, el mediocampista estuvo un año a préstamo en Aldosivi de Mar del Plata.

Varias ausencias: 

El DT del Bicho desafectó del plantel a varios jugadores, entre ellos Gastón Bojanich, Mauro Maidana, Adrián Colombino, Francisco González Metilli y Lucas Ferraz Vila, a quienes practicamente no tuvo en cuenta en el primer semestre. También se le bajó el pulgar a dos referentes del club muy identificados con la gente, como son Gastón Machín y Leonardo Pisculichi.

En el caso de estos 2 jugadores, llamó la atención la forma de su desvinculación. La vuelta de ambos al club que los formó fue anunciada con bombos y platillos; ambos referentes, cuando las papas quemaban, se hicieron cargo de la situación adentro de la cancha y pusieron la cara en los momentos más dificiles. Machín quería retirarse a fin de año con la camiseta del club que lo vio nacer, 6 meses más; Piscu tampoco merecía este final en la institución. La duda que flota en el ambiente es si esta decisión tiene que ver sólo con lo futbolístico, o también si influyeron algunas diferencias con la dirigencia.

Los otros 2 que ya no están son Claudio Spinelli, a quien se le venció el préstamo y no se hizo uso de la altísima opción de compra, y Alexis Mac Allister, ya que el Brighton & Hove Albion Football Club, dueño de su pase, lo cedió a préstamo a Boca Juniors.

Mientras el plantel se prepara a las órdenes del cuerpo técnico, la dirigiencia está abocada a conseguir los refuerzos solitados por el DT.

Estos son los convocados por Diego Dabove:

Arqueros: Lucas Chaves, Leandro Finochietto, Nicolás Forastiero y Federico Lanzillotta.

Defensores: Aaron Barquett, Maximiliano Centurión, Elías Gómez, Carlos Quintana, Jonathan Sandoval, Miguel Torrén y Enzo Ybáñez.

Mediocampistas: Iván Colman, Gabriel Florentín, Franco Ibarra, Francis Mac Allister, Matko Miljevic, Fausto Montero, Franco Moyano, Leandro Paiva, Matías Romero y Fausto Vera.

Delanteros: Lucas Ambrogio, Damián Batallini, Raúl Bobadilla, Enrique Borja, Gabriel Hauche, Francisco Ilarregui y Gastón Verón.