Iván Colman: “Me siento capacitado para reemplazar a Alexis”

Uno de los mimados en el ascenso de Heinze, vuelve al Bicho tras su paso por Aldosivi.

En La Paternal se vivió un clima movilizador y algo preocupante luego de la salida de Alexis, teniendo en cuenta su importancia dentro del equipo titular y lo difícil que puede ser reemplazar a un jugador de esas características. Iván Colman llegó luego de su préstamo en Aldosivi para traer un poco de calma; es que el joven talentoso ha demostrado que le sobran condiciones para ser titular en este equipo. No sólo por su continuidad como titular en Aldosivi sino también por todos esos lindos recuerdos que Iván le dejó al hincha de Argentinos Juniors en aquel glorioso ascenso, donde fue una pieza vital dentro del funcionamiento de la “Heinzeneta”.

Caía de maduro preguntarle sobre su último paso por Aldosivi, donde Colman no sólo tuvo continuidad, sino que también fue una de las piezas claves dentro del equipo marplatense: “Me fui de Argentinos buscando continuidad y le agradezco a Gustavo Álvarez (DT) que me la pudo dar y pude sumar muchos minutos que me sirvieron para asentarme dentro de la Primera División”.

Siempre fue una incógnita para muchos hinchas el hecho el por qué Iván jugó tan poco con Alfredo Berti como DT, y le preguntamos que cree que le faltó en aquél momento; Iván se despachó: “Con Alfredo, cuando me tocó entrar de titular, no tuve mi mejor versión, después de a poco fui ganando más lugar, pero entrando desde el banco, cuando me parece que rendí mejor; jugar en la B no es lo mismo que en Primera, la diferencia es muy grande”.

A pesar de que Iván estuvo con la cabeza metida en el Tiburón de Mar del Plata, le preguntamos qué opina sobre este presente de Argentinos y si estuvo siguiendo al equipo dirigido por Diego Dabove: “Aunque me fui, siempre seguí al equipo; creo que mejoraron mucho con la llegada de Diego Dabove, el equipo pasó a tener otra actitud y otras ganas; se ve un Argentinos distinto a lo que se vio en la etapa anterior, con mucho más juego, verticalidad, presión alta, y creo que por algo el equipo terminó tan bien el semestre”. Con respecto a su posible inclusión, le consultamos si tuvo alguna charla con el DT de Argentinos Juniors: “Con Diego hablamos apenas me presenté, y aunque no se charló nada de táctica, me dijo que le meta y que él me va a ir viendo, así que voy a dar el máximo para hacer una buena pretemporada y ganarme un lugar dentro del equipo”.

Más allá de que viene siendo el más pedido por la gente para ser el reemplazante de Alexis, queríamos saber si él cree que puede estar a la altura, y el mediocampista de 24 años respondió con firmeza: “Me siento capacitado para reemplazar a Alexis, pero primero tengo que enfocarme en hacer una buena pretemporada”.

Por último, el joven número 10 que le dio el ascenso a Argentinos le dejó un mensaje a todos los que, semana a semana, lo vienen pidiendo: “Quiero agradecerle al hincha porque siempre recibo mensajes de apoyo, me hacen sentir ese cariño, y la verdad que eso me suma en cuanto a la confianza; ojalá pueda retribuirle a la gente todo este apoyo dentro del campo de juego”.

Desde Argentinos Pasión le deseamos mucho éxito a Iván Colman en esta nueva etapa en el Bicho y esperamos que pueda darle muchas más alegrías al hincha.