Fútbol Femenino, fecha 19: Lo ganó sobre el final

Las chicas ganaron por la mínima diferencia en Isidro Casanova

Por la fecha 19 de la Zona Permanencia de la Primera B, Argentinos Juniors le ganó 1 a 0 a Almirante Brown con gol de Delfina Pafundi a los 35 minutos del segundo tiempo, en lo que fueron 3 puntos importantes para las Bichas de cara a lo que queda en el torneo.

En un partido trabado y con mucha pierna fuerte, Argentinos se hizo fuerte en su visita a Isidro Casanova. Con un retraso de casi una hora, el partido estuvo cerca de suspenderse debido a la falta de luz, ya que iba a terminar casi a oscuras. Finalmente se terminó jugando para que no se siga retrasando el torneo.

A lo largo de los 90 minutos el equipo de Franco Bertera fue superior a un Almirante que poco llegó al arco de Gabriela Silva. El primer tiempo tuvo más oportunidades por vía aérea, con centros para Macarena Godoy o para Agustina Ochiuzzi, intentando pivotear dentro del área. Sin embargo, la actuación de Jazmín Di Lonardo fue excelente, manteniendo el cero en su arco.

En el complemento ambos equipos pudieron mejorar, y si bien las más claras las tuvo Almirante, Argentinos no se quedó atrás. Las Bichas empezaron a encontrar espacios pero no tenían precisión en el área rival, para el alivio del técnico Gustavo Cubillos.

A los 15 y 17 minutos ambos equipos hicieron cambios determinantes. En Almirante ingresó Leticia Álvarez, quien tuvo el gol dos veces en sus pies, con un tiro que pegó en los dos palos y otro en el travesaño. Mientras que a los 15 minutos saltó a la cancha Delfina Pafundi en Argentinos, que tras algunas jugadas de peligro, y a falta de 10 minutos para el final, logró acercarse al área y pegarle de lejos colgando una pelota del ángulo para el 1 a 0 final.



SÍNTESIS: ALMIRANTE BROWN 0 vs ARGENTINOS JUNIORS 1

Almirante Brown (0): Jazmín Di Lonardo; Lorena Herrera, Andrea Vera, Brenda Barrios y Mayra Palma (2ºT Aylén Zonino); Iara Leguizamón, Joana Quintana, Ivana Guervan (2ºT 17′ Leticia Álvarez) y Keila Maidana; Daiana Costas y Betina Álvarez.
Suplentes: Abril Maidana, Ángela Estigarribia y Melody Alegre. 

Argentinos Juniors (1): Gabriela Silva; Karen Ferreyra, Analía Fulladosa y Macarena Godoy; Tamara Bazán, Sol Díaz, Sabrina Verón y Natalia Tévez (2ºT 15′ Delfina Pafundi); Micaela Leones (2ºT 28′ Tamara Frías); Luana Mendizábal (2ºT 41′ Florencia Pachecho) y Agustina Ochiuzzi.
Suplentes: Lucía Fauda, Gabriela Ponce, Florencia Caracciolo y Melanie Gómez. 

Gol: 2ºT 35′ Delfina Pafundi (AJ).

Amonestadas: 1ºT 24′ Karen Ferreyra, 2ºT 13′ Analía Fulladosa, 2ºT 20′ Delfina Pafundi y 2ºT 25′ Tamara Bazán (AJ); y 2ºT 25′ Betina Álvarez, 2ºT 32′ Joana Quintana y 2º 45′ Brenda Barrios (AB).
Expulsadas: No hubo.

Áribtro: Aldana Arrieta.
Estadio: Complejo Deportivo Don Luis Mendoza, de Almirante Brown.