Los de Dabove jugaron hoy el segundo amistoso

Empataron con Estudiantes de Buenos Aires, el Miércoles habían jugado con Huracán

Este sábado por la mañana en el predio de la AFA, en Ezeiza, Argentinos Juniors disputó su segundo amistoso en esta pretemporada; el rival fue Estudiantes de Buenos Aires; el miércoles pasado el Bicho había enfrentado a Huracán en el Ducó. En ambos amistosos se disputaron 2 partidos de 30 minutos cada uno.

Lamentablemente los dos amistosos jugados hasta el momento fueron a puertas cerradas, tanto para el público como para la prensa, trascendiendo unicamente de ambos encuentros las formaciones que pararon los DT, los resultados de los partidos, y los autores de los goles. Pero sí se filtraron, a partir de los presentes y de los mismos protagonistas, algunas situaciones que a continuación detallamos.

Ante Estudiantes de Buenos Aires: 

Hoy, los dos partidos terminaron empatados pero Argentinos se llevó la preocupación de la lesión de Batallini, que tras un choque debió dejar el partido. Luego se constató que fue solo un golpe, y al decir del cuerpo médico, Dabove podrá contar con el jugador para los partidos venideros.

En el primer partido ambos DT pusieron en la cancha lo que sería su equipo “titular”.

En los de Caseros se destacó Francisco González Metilli, recientemente cedido a préstamo por el Bicho; el encuentro terminó 1 a 1, y los dos goles llegaron en el segundo tiempo; el juvenil Ambrogio había abierto el marcador para el Bicho, a los 22 minutos, y 5 minutos más tarde lo igualaba Gallegos, de cabeza. La preocupación, como dijimos, llegó con el choque entre Carrizo y Batallini; el jugador del Pincha pudo seguir sin dificultades, pero Bata salió sin poder pisar.

Aquí las formaciones:
Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Montero, Francis Mac Allister y Matko Miljevic; Gabriel Hauche, Gastón Verón (Lucas Ambrogio) y Damián Batallini.
Estudiantes BA (1): Saracho; Zaragoza, Albarracín, García y González; Garay, Villarreal y Carrizo; Metilli; Díaz y Gallegos.

El segundo juego tambien terminó 1 a 1, pero en este segundo encuentro los goles fueron tempraneros y todos en la primera etapa. A los 3 minutos abrió para Estudiantes Francisco Agost, y a los 10 lo empató de penal, para el Bicho, Iván Colman.

Aquí las formaciones:

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Matías Romero, Maximiliano Centurión, Ayala y Enzo Ybáñez; Franco Moyano, Fausto Vera e Iván Colman (Aarón Barquett); Gabriel Florentin (Franco Ibarra), Lucas Ambrogio (Enrique Borja) y Leandro Paiva.
Estudiantes BA (1): Franchesconi; Elorga, Impini, Merlo y Barros; Gauna, Melo, Lattanzio y Alegre; Romero y Agost.