Lucas Ambrogio: “Estoy aprovechando las oportunidades que me dá el DT”

Hablamos con el juvenil oriundo de Villa Mercedes, San Luis

El juvenil delantero que está realizando su primera pretemporada con el plantel profesional de Argentinos Juniors nos cuenta su historia, cómo fue llegar al club, y detalles de su vida personal que son para tomar de ejemplo.

El villamercedino Lucas Ambrogio, autor del gol del empate para el equipo titular en el último amistoso frente a Estudiantes de Buenos Aires, habló en el programa de Argentinos Pasión y nos contó el momento que está viviendo.

“La verdad que fue todo muy rápido. En la pretemporada me fue bien y estoy aprovechando las oportunidades que me dá el técnico. Es todo muy lindo, estoy muy contento”. 

Los números en Inferiores del delantero nacido el 14 de julio de 1999 son:

  • 15 partidos en 5ª: 4 goles.
  • 24 partidos en 4ª: 5 goles.
  • 3 partidos en la Reserva, aún sin goles.

Lucas llegó a Argentinos Juniors en el 2017 proveniente de Racing de Villa Mercedes, San Luis. Pero antes tuvo un paso por la pre Novena de Boca Juniors: “En Boca estuve dos años, fue medio raro, viajaba cada 15 días para jugar, no vivía acá en Buenos Aires. Yo venía, entrenaba, jugaba, y me volvía a mi casa”. 

Cuando jugaba en el club de la ribera, en el año 2011 le detectaron diabetes; afortunadamente, ésto no hizo que Lucas dejara de jugar al fútbol: “Es un tema que no me molesta hablar, la verdad que es una enfermedad ‘sana’. Con cuidarme día a día, no voy a tener ningún problema. He escuchado historias de algunos chicos a los que el médico les dijo que no podían seguir jugando al fútbol. A mí, por el contrario, me dijeron que el deporte era un beneficio, que entrenar día a día me iba a hacer bien, y que era obligatorio hacer ejercicios con esta enfermedad. Hay millones de chicos que la tienen, jugadores como Matías Almeyda también, y no fue un impedimento para que llegaran donde llegaron”. 

El juvenil, que dentro de pocos días cumplirá 20 años, debe tomar ciertas medidas para evitar que la enfermedad le pueda causar algún problema: “Antes de empezar un partido me tengo que medir el azúcar en sangre, y jugar siempre con un caramelo en la media, por las dudas; si ocurre un imprevisto, tengo cómo solucionarlo”. 

“A mí no me pasó nunca que alguien me dijera que no podía jugar al fútbol, pero he leído historias. A un chico de Villa Mercedes le detectaron el problema y los médicos le dijeron que no podía jugar más, cuando en realidad es todo lo contrario”, nos contaba el juvenil delantero.

La llegada de Ambrogio al Bicho fue durante la coordinación de Borrelli: “Vine en el 2015, me probé 15 días y me dijeron que no, que ya había otro chico en el puesto. Al año siguiente me llamaron de vuelta, diciendo que hacían falta delanteros; me probé una semana, le gusté al coordinador, y me dijeron que me tenía que quedar”. 

Raúl Sanzotti nos comentó que puede desenvolverse en cualquier posición de atacante: “En lo que va del año, en Inferiores jugué en todas las posiciones, pero me siento muy cómodo jugando por los costados, de extremo, o más retrasado, de falso 9”.

Si bien más de chico miraba videos de Batistuta, hoy su ejemplo a seguir como jugador es el crack de la selección brasilera, Neymar: “Siempre lo miro, me gusta el juego que tiene, y su manera de divertirse en la cancha”. 

El ex Racing de Villa Mercedes ingresó en lugar de otro juvenil, Gastón Verón, en el primer partido que terminó igualado con un tanto por cada lado. De los 22 jugadores que disputaron los amistosos, 15 surgieron del Semillero, un dato que Lucas no pasó por alto y comentaba: “Siendo de otro club, venir a Argentinos sabiendo que tiene muchos jóvenes de Inferiores, te motiva más. Ayer, en el segundo equipo, miraba y hablaba con los chicos, y éramos todos jóvenes del club. Es algo muy lindo que el club te de la posibilidad de llegar a Primera rápido si hacés las cosas bien”. 

“Con Dabove todavía no tuve una charla, pero recién estoy haciendo mis primeros pasos, y si al técnico le gusta, él verá que hace conmigo; estoy tranquilo, dando todo de mí”, concluyó la entrevista telefónica el delantero Lucas Ambrogio, a quien le deseamos la mejor de las suertes en estos nuevos pasos que está dando como futbolista de Argentinos Juniors.