Fútbol Femenino, fecha 20: Objetivo cumplido

Las Bichas vencieron a Estudiantes de Buenos Aires y se aseguraron la permanencia

Argentinos Juniors venció por 3 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires y logró el objetivo propuesto de mantener la categoría. Necesitaba sumar un punto para no peligrar con el descenso, y con goles de Tamara Bazán, Luana Mendizábal y Melanie Gómez, las Bichas se aseguraron una temporada más en la Primera B.

En la fría y lluviosa tarde del sábado, las dirigidas pro Franco Bertera dieron una clase magistral de fútbol. Repitiendo nuevamente el esquema ofensivo 3-4-1-2, Argentinos salió en busca de los tres puntos que necesitaba. Estudiantes de Buenos Aires también estaba urgido de una victoria pero no logró hacer pie en la cancha.

El primer tiempo mostró un Argentinos contundente de cara al arco rival con transiciones rápidas, poniendo en apuros a la arquera Karina Pardo. El primer tanto no tardó en llegar; a los 16 minutos Tamara Bazán apareció en el área y, de cabeza, la mandó a guardar al fondo de la red para encaminar la victoria.

Pocas jugadas después, al minuto 20, las Bichas acrecentaron esta diferencia en los pies de Luana Mendizábal, quien marcó el 2 a 0. Llegando a la media hora de partido se lesionó Micaela Leones, lo cual es una baja sensible para el equipo, ya que no podrá jugar las últimas fechas debido a esta lesión.

Segundos antes del pitazo que dio final al primer tiempo, la juvenil recientemente ingresada Melania Gómez marcó su primer gol en el primer equipo con un bombazo desde afuera del área para el 3 a 0, resultado que terminaría siendo definitivo.

En el complemento, Estudiantes de Buenos Aires se quedó con una jugadora menos y Argentinos dominó la posesión del balón, aunque no pudo concretar. Una particularidad se dió en la visita. La arquera Karina Pardo salió lesionada e ingresó la única suplente del equipo visitante, que era jugadora de campo, Elizabeth Castiñeira. Lo peculiar fue que al minuto 27, sin ser arquera, le detuvo un penal a la delantera de las Bichas, Agustina Ochiuzzi, y tuvo un par de buenas intervenciones.



SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (3): Gabriela Silva; Karen Ferreyra, Analía Fulladosa y Macarena Godoy (2ºT 29′ Florencia Pacheco); Tamara Bazán, Sabrina Verón, Sol Díaz y Delfina Pafundi; Micaela Leones (1ºT 27′ Melanie Gómez); Luana Mendizábal (2ºT 13′ Tamara Frías) y Agustina Ochiuzzi.

Estudiantes BA (0): Karina Pardo (Elizabeth Castaño); Tatiana Stefano, Brenda Suárez y Micaela Suárez; Rocío Morales; Romina Cardozo, Mariela Spinoti, Débora Texeira y Candela Giménez; Araceli Elizondo y Lara Díaz.

Goles: 1ºT 16′ Tamara Bazán, 20′ Luana Mendizábal y 45′ Melanie Gómez (AJ).

Amonestadas: 1ºT 05′ Brenda Suárez (CAE), y 2ºT 26′ Araceli Elizondo (CAE).
Expulsadas: 2ºT 13′ Brenda Suárez (CAE) -doble amarilla-.

Árbitro: Victoria Pin.
Cancha: Predio del CEFFA, de Argentinos Juniors.