Hoy, ante Gimnasia, se jugó el 3er amistoso

La jornada terminó con un triunfo y un empate

Este miércoles por la mañana, Argentinos Juniors disputó su tercer amistoso en esta pretemporada; el rival fue Gimnasia y Esgrima La Plata, y se jugó en el Bosque, en el estadio del Lobo. En esta oportunidad también se disputaron 2 partidos, pero con dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Lamentablemente, como viene sucediendo, los amistosos son a puertas cerradas, tanto para el público como para la prensa, trascendiendo únicamente de ambos encuentros las formaciones que pararon los DT, los resultados de los partidos, y los autores de los goles.

Primer partido

Tanto Diego Dabove como Darío Ortíz pararon en el primer partido lo que serían sus equipos “titulares”.

Argentinos salió a la cancha con una formación que sale casi de memoria; los cambios estuvieron en la delantera, ya que el DT introdujo a dos de los 4 refuerzos que llegaron esta semana: a Santiago y Nicolás Silva.

En la primera etapa no se abrió el marcador, los goles llegaron en el complemento. A los 10 minutos Argentinos abrió la cuenta con un gol de Nicolás Silva, tras una asistencia de Gabriel Hauche, pero la alegría duró poco, ya que 6 minutos más tarde, a los 16, llegó el empate a través de Horacio Tijanovich, dándole cifras definitivas al partido, 1 a 1.

Aquí las formaciones: 
Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Enzo Ybáñez; Franco Moyano, Francis Mac Allister y Matías Romero; Gabriel Hauche, Santiago Silva (Elías Gómez) y Nicolás Silva (Lucas Ambrogio).
Gimnasia LP (1): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis y Matías García; Brian Mansilla y Nicolás Contín.

Segundo partido

En el segundo juego, Diego Dabove probó a varios jugadores, con un equipo plagado de juveniles al que, en el segundo tiempo, le realizó 6 variantes.

Apenas comenzado el encuentro, más precisamente a los 4 minutos, hubo penal para Argentinos, que Raúl Bobadilla transformó en gol, a los 31 minutos llegó la igualdad para el Lobo a través de Jesús Vargas, y así terminaría el primer tiempo.

Ya en el segundo, el equipo salió con tres cambios y luego, en el transcurso del mismo, hubo 3 más.

A los 27 minutos, Elías Gómez puso el 2 a 1 a favor de Argentinos, y éste fue el resultado definitivo.

Aquí la formación sólo del Bicho, ya que la del Lobo no fue suministrada:
Argentinos Juniors (2):  Federico Lanzillotta; Joaquín Hagelstrom (Lucio Carbone), Maximiliano Centurión, Facundo Miño (Luca Falabella) y Elías Gómez; Fausto Montero (Ezequiel Bartolomeo), Gabriel Florentín y Matko Miljevic; Victorio Ramis (Tomás Álvarez), Raúl Bobadilla (Enrique Borja) y Leandro Paiva (Lucas Ambrogio).
Gimnasia LP (1)

No participaron de los amistosos:

Iván Colman: quien Sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo en el partido amistoso ante Estudiantes de Bs. As., ni
Damián Batallini quien, también ante Estudiantes, sufrió un fuerte golpe en el pie tras un choque con Carrizo, el jugador del Pincha pudo seguir jugando sin dificultades, pero Bata salió sin poder pisar.
El otro ausente fue Francisco Ilarregui, quien ya se encuentra en la última etapa de la recuperación de la rotura de ligamentos.