Santiago Silva: “Muy contento por ser parte del club”

El delantero habló sobre su llegada al Bicho y sus expectativas

La flamante incorporación de Argentinos juniors, Santiago Silva, habló en el programa de Argentinos Pasión de este miércoles por LaRadioEnLinea.com.ar. El delantero uruguayo proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, viene a aportar su granito de arena en la parte ofensiva.

Con sus 38 años, trae jerarquía y experiencia al ataque del conjunto dirigido por Diego Dabove. El delantero destacó la bienvenida que le hicieron y declaró qué fue lo que lo incentivó a venir al club de La Paternal. “Me recibieron de maravilla, estoy conociendo todo, y a mis compañeros. Estoy feliz, muy contento por ser parte del club. Me sedujo cómo viene creciendo Argentinos, cómo viene jugando. No me equivoqué en venir”. Y agregó: “Hablé con Matías Caruzzo, me dio las mejores referencias. Puede ser que esté muy cerca de llegar él también. Nos sentamos a hablar y me pone muy contento que quieran contar conmigo. Lo mío es aportar experiencia, y entrenar como un animal, siempre de manera positiva”. 

El ex Newell’s, Gimnasia LP (2 veces), Vélez Sarsfield (2 veces), Banfield, Fiorentina (Italia), Boca Juniors, Lanús, Arsenal, Universidad Católica de Chile y Talleres Cba, afirmó que se ve bien, y aunque pasen los años quiere seguir jugando al fútbol. “Agradezco el día a día; me pasa algo raro, y es que no estoy cansado del fútbol, cuánto más tiempo pasa, más ganas me dan de contagiar positivamente, llegar temprano, tomar mate con mis compañeros…”. 

Luego, Silva se refirió a la idea de juego que propone Diego Dabove, y la comparó con la idea de Barros Schelotto en Lanús. Además, resaltó la importancia de entrenar todos los días para estar bien físicamente y así tener buenos momentos dentro del campo. “Un equipo de fútbol es nosotros y todos juntos hacia un rumbo”. “Me gusta jugar con dos extremos, aunque estoy adaptado a distintas formas. En Lanús me tocó jugar con dos extremos, la presión era alta, y eso me gusta”. Y cerró: “Si no entrenás, te va a costar mucho. Hoy te tenés que cuidar, tenés que entrenar. Yo lo estoy haciendo. Y no es lo mismo entrenar con un profe que con un grupo. La experiencia te da otra mentalidad para tener más paciencia”. 

Por último, el “Tanque” dijo que en Gimnasia tenía otra tarea. Además de ser definidor dentro del área, le tocó salir de la misma a pivotear con sus compañeros. “En ciertos momentos hay que ir a buscar la pelota, y eso es una falencia en los jóvenes; uno está curtido de haber vivido momentos hermosos, malos y espantosos en el fútbol. Por ahí en Gimnasia me tocaba habilitar a mis compañeros, mi función era pivotear con mis colegas”. Y añadió la importancia de establecer una buena relación con los más jóvenes del plantel, apoyarlos y enseñarles cosas: “Me gusta mentalizar al plantel, me tocó en Gimnasia, inculcar una pequeña disciplina. Me encanta hablar con los más chicos, estoy preparado para hacerlo”. 

El próximo compromiso es contra Colón de Santa Fé, el 11 de Julio ,en el estadio Brigadier General Estanislao López, más conocido como el Cementerio de los Elefantes; será por el partido de ida de la Copa Sudamericana, y el uruguayo se refirió al encuentro por el certamen internacional. “Tenemos que mentalizarnos en que debemos tener un gran campeonato, y además seguir vigentes en la Copa Sudamericana”. 

Bienvenido Santigo Silva al Semillero del Mundo.