Nicolás Silva: “Estoy muy feliz de incorporarme a este club”

En el programa radial de Argentinos Pasión (Domingo 12 hs por AM 610), tuvimos el agrado de contar con la palabra de Nicolás Silva, reciente incorporación de Argentinos Juniors. 

El jugador, proveniente de Banfield, nos comenta qué se siente de formar parte de este Argentinos: “La verdad que estoy muy feliz de incorporarme a esta institución, me encontré con un club muy ordenado, el plantel también me recibió muy bien. Hay un grupo muy sano y muy unido, y eso a uno le da mucho valor e importancia”. 

Nicolás es un delantero mixto, determinante frente al arco, y que también asiste por afuera. “Con Diego Dabove no hemos tenido una charla específica de lo que él quiere. En los amistosos me pidió que juegue de extremo y que trate de juntarme con los volantes, de asociarnos, para crear juego. A mí me gusta mucho jugar con el esquema que estamos teniendo, quizás con un centro delantero más para tener un peso ofensivo distinto. Pero por tener tan sólo dos partidos amistosos y empezar a conocer al grupo, obviamente se está con resultados positivos”. 

Silva es uno de los pocos jugadores que todavía no jugó una copa internacional. “En lo personal, uno siempre se ilusiona con jugar este estilo de partidos, tendría mi primera experiencia en copas si me toca estarlo, obviamente muy ilusionado y con la responsabilidad de trabajar duro para poder conseguir lo planteado”. 

A la nueva incorporación del Bicho lo apodan “Mosquito”, y él nos cuenta el porqué del sobrenombre: “Este apodo me quedó de cuando jugaba en Colón, me lo puso Clemente Rodríguez, porque en una de las primeras prácticas nos enfrentamos, y yo fui a chocar con él y me tiró lejísimos. Después de la práctica me dice: “Vos no podés venir a pechearme, mirá lo que sos, sos un mosquito”; desde ese momento llevo el apodo”.