Amistoso ante Arsenal con 2 triunfos

En los 2 partidos el Bicho venció 1 a 0

Este sábado por la mañana, Argentinos Juniors disputó su cuarto amistoso en esta pretemporada; el rival fue el reciente ascendido, Arsenal de Sarandí, y se jugó en el Estadio diego Armando. Fueron 2 partidos, con dos tiempos de 35 minutos cada uno.
Este es el ultimo amistoso previo al choque con Colón por la Copa Sudamericana.
El próximo amistoso será el proximo sábado ante Mitre de Santiago del Estero de local.

Lamentablemente, como viene sucediendo, los amistosos son a puertas cerradas, tanto para el público como para la prensa, trascendiendo únicamente de ambos encuentros las formaciones que pararon los DT, los resultados de los partidos, y los autores de los goles.

Primer partido

En el primer juego, Diego Dabove, a diferencia de amistosos anteriores, alternó en el equipo “titular” a los arqueros Chaves /Lanzillotta, un tiempo cada uno para poder ver en acción en el segundo partido a los otros dos arqueros, Finochietto/Forastiero.

El gol llegó por intermedio de Gabriel Hauche, a los 25 minutos del primer tiempo tras una jugada individual. El Demonio estableció el 1 a 0, resultado que el Arse no pudo cambiar, dandole el triunfo al Bicho por la minima diferencia.

Aquí las formaciones:

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves (Federico Lanzillotta); Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Enzo Ybáñez; Franco Moyano, Fausto Vera (Francis Mac Allister), Matías Romero; Gabriel Hauche, Santiago Silva (Gabriel Florentín) y Victorio Ramis (Matko Miljevic).

Arsenal (0): Maximiliano Cagliardo, Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Nicolás Giménez, Gastón Álvarez; Ezequiel Rescaldani y Ezequiel Cérica.

Segundo partido

En el segundo juego, la gran noticia fue la vuelta de Francisco Ilarregui, el delantero se recuperó de su lesión (rotura de ligamentos) y disputó los últimos 35 minutos del segundo partido.
Diego Dabove para este 2do encuentro, paró un equipo plagado de juveniles más el ya mencionado Ilarregui, Elías Gómez y la receinte incorporación Nicolás Silva.

A los 3 minutos de la segunda etapa, Elías Gómez de penal, puso el 1 a 0 a favor de Argentinos, y éste fue el resultado definitivo.

Aquí las formaciones: 

Argentinos Juniors (1):  Leandro Finochietto (Nicolás Forastiero); Aaron Barquett, Maximiliano Centurión, Luca Falabella (Facundo Miño), Elías Gómez; Franco Ibarra, Francis Mac Allister (Francisco Ilarregui), Mat
Arsenal (0): Daniel Sappa; Mateo Carabajal, Horacio Igarzabal, Rubén Zamponi, Leonel Marchi; Fabián Balbuena, Lucas Piovi, Alejo Antilef, Lionel Laborda; Facundo Pons y Lautaro Parisi.

Gol:
 3′ ST Elías Gómez (de penal).

No participaron de los amistosos:

Iván Colman: quien Sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo en el partido amistoso ante Estudiantes de Bs. As.
Damián Batallini quien, también ante Estudiantes, sufrió un fuerte golpe en el pie tras un choque con Carrizo, el jugador del Pincha pudo seguir jugando sin dificultades, pero Bata salió sin poder pisar.