Fútbol Femenino, fecha 21: Goleada de categoría

Las Bichas se aseguraron el 2do lugar

Por la fecha 21 de la Zona Permanencia de la Primera B, Argentinos Juniors goleó a Camioneros 4 a 0 y confirmó su lugar en el segundo puesto, el cual no podrá perder la última fecha. Los goles de las Bichas los convirtieron Tamara Bazán, Delfina Pafundi y dos de Natalia Tévez, para una actuación que se llevó todos los aplausos.

Nuevamente vimos un Argentinos ofensivo. Franco Bertera repitió el 3-4-1-2 con presión alta y ataques contundentes, lo cual volvió a dar resultado. Camioneros salió a la cancha a analizar al rival y poco duro sin recibir goles, ya que a los 13 minutos una transición rápida en el mediocampo dejó sola a Natalia Tévez, para definir mano a mano y marcar el 1 a 0.

El resto del primer tiempo mostró un partido muy parejo. Camioneros plantó bien el mediocampo y eso no dejó avanzar a Argentinos buscando el empate de contraataque, por lo que los primeros 45 minutos terminaron con solo un gol de diferencia a favo de la visita.

En el segundo tiempo Argentinos fue superior a Camioneros, que tuvo chances de empatarlo pero se topó con Gabriela Silva. Mientras tanto, a las Bichas les tomó 4 minutos en aumentar la ventaja con gol de Tamara Bazán, ganandole un mano a mano a la arquera que no pudo hacer nada.

Con la diferencia en el resultado, Argentinos comenzó a manejar la pelota con más tranquilidad, y a jugar con la desesperación de Camioneros, que por presionar arriba, dejaba muchos huecos en defensa. A los 20 minutos, llegó el tercero, el segundo en la cuenta personal de Natalia Tévez lo que mostraba que el partido estaba casi terminado.

Un gol quedaba en el haber, y fue convertido por Delfina Pafundi a los 30 minutos, aprovechando el rebote que dejó la arquera Aldana Videla. El 4 a 0 fue definitivo, en los minutos finales, los locales se quedaron con 10 por la expulsión de María González por doble amarilla.

SINTESIS

Camioneros (0): Aldana Videla; Sandra Schaller, Griselda Gómez, Maria González, María Aguayo (Amalia Aguilar 8′ ST); Camila Caballero, Micaela Marmorato, Natalia Rea; Trinidad Méndez; Ludmila Garzón, Andrea Ojeda (Rosana Ramírez 25′ ST).

Argentinos Juniors (4): G. Silva; Macarena Godoy, Analía Fulladosa, Karen Ferreyra; Tamara Bazán, Sol Díaz, Sabrina Verón (Brenda Luque 25′ ST), Natalia Tévez; Melanie Gómez (Tamara Frías 12′ ST); Delfina Pafundi, Agustina Ochiuzzi (Florencia Pacheco 28′ ST).

Goles: (1-0) Natalia Tévez 13′ PT
(2-0) Tamara Bazán 4′ ST
(3-0) Natalia Tévez 20′ ST
(4-0) Delfina Pafundi 30′ ST

AMONESTADAS:
[CAM] Maria Gonzalez 29′ PT
Griselda Gómez 32′ PT
Natalia Rea 47′ ST

[AJ] Natalia Tévez 24′ ST
Sol Díaz 32′ ST
Delfina Pafundi 47′ ST

EXPULSADAS:
[CAM] Maria González 29′ ST

ÁRBITRO: Nicolás Jara.

ESTADIO: Hugo Moyano.