Diego Dabove: “Salió lo planificado”

El DT habló con Argentinos Pasión luego del triunfo ante Colón por Copa Sudamericana

Luego del gran triunfo de Argentinos Juniors ante Colón en el Cementerio de los Elefantes, el director técnico del Bicho, Diego Dabove, dialogó en exclusiva  con Argentinos Pasión y dejó entrever, entre otras cuestiones, su conformidad con el resultado de cara a la revancha del próximo jueves en el Estadio Diego Armando Maradona.

El entrenador del Bicho comenzó realizando un análisis del encuentro: “Sin haber visto el partido de nuevo, puedo decir que el primer tiempo me gustó, lo planificado salió bien. El segundo no fue lo que esperábamos pero, de todas formas, lo controlamos”. 

Enseguida, se refirió a la felicidad que le generó haber conseguido la victoria y arrancar el semestre con el pie derecho: “Nos vamos contentos, con un triunfo realmente muy bueno. Es una cancha complicada y ya estamos en una instancia difícil”. 

Dos de las nuevas caras del plantel hicieron su estreno. Santiago Silva y Victorio Ramis fueron de la partida y dejaron conforme al DT: “Los refuerzos estuvieron a la altura y muy bien desde lo físico. Irán mejorando a medida de que pasen los partidos, al igual que el equipo”.

“Este plantel está en crecimiento. Por ser el primer partido post pretemporada se hicieron las cosas bastante bien. Todavía no estamos finos como queremos en lo futbolístico, pero vamos a ir mejorando y puliendo algunas cuestiones para estar mejor”, dijo Dabove, dejando en claro lo que pretende y el hambre por conseguir cosas importantes a corto plazo.

“Hemos crecido entre todos. Han evolucionado los jugadores y hay otro ambiente. El club está muy bien, y se nota”, expresó el técnico con un tono alegre y optimista.

En una de sus últimas respuestas, Diego dejó en claro algo a tener en cuenta: “Tenemos que seguir trabajando y mantener los pies sobre la tierra. Está todo muy parejito y hay que seguir intentando mejorar partido tras partido”. 

Por último, el técnico oriundo de Banfield mencionó lo que hay que corregir de cara a la revancha del próximo jueves en La Paternal: “Para la vuelta tenemos que tener más posesión del balón, no errar tantos pases, y estar un poco más finos con la pelota”.