Se siente bien

Argentinos Juniors venció 1 a 0 a Colón por los 8vos de final

Qué lindo haber ganado el primer partido de un semestre clave para el futuro de Agentinos Juniors. Qué bien haberlo hecho de visitante y por Copa Sudamericana, luego de un receso en donde la expectativa que dejó el equipo de Diego Dabove debía ser ratificada para la tranquilidad de todos.

Esta noche, en Santa Fe, el Bicho demostró que sigue en buena forma y en claro ánimo de levantada, sobre todo por lo que se vio en el primer tiempo, y también porque las incorporaciones estuvieron a la altura de lo que se esperaba; Santiago Silva, principalmente.

A la hora del juego pudo verse un equipo dispuesto al golpe por golpe, que lastimó cuando pudo, pero que también fue víctima de claros ataques, sobre todo al principio del partido. En el segundo tiempo acomodó sus falencias, sobre todo en defensa y mitad de terreno, y terminó sufriendo menos para mantener la ventaja.

En el podio de los mejores, que no descollaron por supuesto ni mucho menos, estuvieron, además de Silva, Lucas Chaves y Carlos Quintana. El resto cumplió bien, Enzo Ybáñez demostró suplir muy bien a Elías Gómez y estar dispuesto a darle pelea por el puesto. Fausto Vera alternó pasajes positivos y negativos (debe acostumbrarse a su nueva función creadora), Victorio Ramis tuvo un buen primer tiempo, Matías Romero llegó al gol, y Gabriel Hauche se mostró intacto en su entrega habitual.

En definitiva, un comienzo de semestre a favor, una victoria que habrá que lograr repetir y mejorar partido a partido. El triunfo ante Colón de esta noche puede significar mucho más si la semana que viene se cierra la llave en el Diego Armando Maradona, en la previa de un nuevo torneo.


SÍNTESIS: COLÓN 0 vs ARGENTINOS JUNIORS 1

Colón (0): Leonardo Burián Castro; Alex Vigo Gamaliel, Gonzalo Escobar, Emmanuel Olivera y Lucas Acevedo; Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi (2ºT 24′ Tomás Chancalay), Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo López (2ºT 31′ Nicolás Leguizamón) y Luis Rodríguez (2ºT 42′ Tomás Sandoval).
DT: Pablo Lavallén.
Suplentes: Ignacio Chicco, Guillermo Celis Montiel, Santiago Pierotti, Héctor Schmidt, Franco Quiroz, Guillermo Ortiz y Mateo Hernández. 

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Enzo Ybáñez, Miguel Ángel Torren y Carlos Quintana; Franco Moyano, Fausto Vera (2ºT 28′ Fausto Montero) y Matías Romero (2ºT 36′ Francis Mac Allister); Santiago Silva, Victorio Ramis (2ºT 23′ Matko Miljevic) y Gabriel Hauche.
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Maximiliano Centurión, Gabriel Florentín, Raúl Bobadilla y Gastón Verón. 

Gol: 1ºT 38′ Matías Romero (AJ)

Amonestados: Emmanuel Olivera y Lucas Acevedo (C), y Jonathan Sandoval, Enzo Ybáñez y Francis Mac Allister (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Esteban Ostojich Vega (Uy).
Asistentes: Miguel Ángel Nievas Acosta (Uy) y Martín Soppi San Martín (Uy).
4º Árbitro: Andrés Matonte Cabrera (Uy).
VAR: Daniel Fedorczuk Betancour (Uy).
Asistentes VAR: Carlos Orbe Ruiz (Ecu) y Gabriel Popovits Schwarsvald (Uy).

Estadio: “Brigadier General Estanislao López”, de Colón.