Fútbol Femenino, fecha 22: Camino al segundo objetivo

El domingo se disputó el último encuentro del torneo

En el Estadio Diego Armando Maradona se disputó, en la tarde del domingo, la fecha 22 de la Zona Permanencia de la Primera B del fútbol femenino, en donde Argentinos Juniors igualó 0 a 0 con Argentino de Rosario, y cerró el torneo en el segundo puesto del campeonato.

El partido no fue el mejor aunque Franco Bertera lanzó un 3-4-3, que en la práctica resultó bastante interesante y con un fútbol vistoso, de categoría; mientras que Julio Gómez plantó al equipo rosarino más defensivo, tratando de atacar con contragolpes, aunque poco le funcionó.

El primer tiempo fue el más parejo, ya que tuvieron la misma cantidad de situaciones de gol aunque, en cuanto al juego, Argentinos demostró ser superior y llegar con más claridad, a pesar de que la pelota no logró inflar la red. Sin tener una jugadora determinante, lo destacable de Argentinos en varios encuentros a lo largo del campeonato fue el equipo, con las once jugadoras luchando para defender y las diez de campo asociándose en el ataque.

Para el complemento, Argentino de Rosario buscó resguardar el punto que estaba consiguiendo y defendió con las once jugadoras en su campo prácticamente todo el tiempo. Mientras tanto, Argentinos lo buscó de diferentes formas pero el gol no llegó, y el 0 a 0 se selló en el marcador.



SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (0): Gabriela Silva; Macarena Godoy, Analía Fulladosa y Karen Ferreyra; Tamara Bazán, Sol Díaz (2ºT 26′ Melanie Gómez), Sabrina Verón y Natalia Tévez (2ºT 17′ Florencia Pacheco); Delfina Pafundi (2ºT 30′ Brenda Luque), Agustina Ochiuzzi y Luana Mendizábal.
DT: Franco Bertera.
Suplentes: Lucía Fauda y Paula Antonio. 

Argentino de Rosario (0): Carolina Arébalo; Azul Aguilera, Eliana Álvarez (2ºT 20′ Mariana Cantero), Marisol Sosa y Mariela Benítez; Abril Centurión, Georgina Oviedo, Eliana Gigena y Eliana Gómez; Sofía Trebino y Lucrecia Enciso.
DT: Julio Gómez.
Suplentes: Eliana Ortiz.

Goles: No hubo.

Amonestadas: 1ºT 13′ Analía Fulladosa y 31′ Agustina Ochiuzzi (AJ); y 1ºT 47′ Abril Centurión, 2ºT 08′ Sofía Trebino y 19′ Georgina Oviedo (AR).
Expulsadas: No hubo.

Arbitro: Estela Álvarez de Olivera.
Estadio: Diego Armando Maradona.