Fútbol Femenino – Palabras tras el empate ante Argentino de Rosario

Fue 0 a 0 en la última fecha del torneo

El Domingo pasado, en el Estadio Diego Armando Maradona, el equipo femenino de Argentinos Juniors disputó la última fecha del torneo. Luego del empate, dialogamos con Sabrina Verón, con el DT Franco Bertera, y con la capitana Analía Fulladosa. 

Sabrina Verón:
Sobre la excelente temporada de las Bichas, comentó: “Todos los partidos progresamos un poquito, siempre aprendimos nuevas cosas y sumamos muchísima experiencia. Somos la valla menos vencida del torneo, los números hablan por sí solos”.
La 5 del Bicho remarcó el objetivo del plantel para el torneo que viene: “Desde este momento ya ponemos la cabeza en descansar, festejar este torneo, y luego centrarnos en entrenar y hacer nuestro juego para conseguir el tan anhelado ascenso”. 

Franco Bertera:
El DT de las Bichas realizó un balance de este campeonato: “Es positivo, creo que hicimos un torneo muy bueno, por encima de lo que esperamos al principio; la verdad que estamos muy contentos con la respuesta del plantel durante todo el torneo, estamos muy conformes con estas chicas. En líneas generales fue todo positivo, quizás tuvimos percances en algunas fechas, pero generalmente trabajamos con mucha jerarquía para poder resolverlo lo antes posible”.
En las últimas fechas, Franco comenzó a implementar la línea de tres en el fondo: “Este sistema me gusta mucho, siempre estuvo como idea de juego pero creo que hay que trabajarlo mucho, es muy difícil y cuesta implementarlo a la perfección. Para pelear el ascenso se va a necesitar mas trabajo”. 

Analía Fulladosa:
La Capitana del equipo de las Bichas hizo un balance del campeonato disputado: “Estoy feliz y contenta, porque desde que empezamos con este sueño del fútbol 11 en Argentinos, nos propusimos un objetivo claro que era ascender. No se nos dió el semestre anterior el poder jugar en la Zona Campeonato, y el objetivo ahora es seguir peleando por el ascenso”.
En lo personal, Analía no se despegó nunca del campo de juego, jugó las 22 fechas del torneo. “Creo que tanto en lo grupal como en lo individual uno tiene cosas para corregir y mejorar todos los partidos. Pero me quedo con el esfuerzo que hicimos a nivel grupal todo este semestre; demostramos que confiamos mucho en nosotras mismas, y lo demuestran los números, ya que perdimos un partido solo”.