Cristian Malaspina: “Era una gran deuda del club”

El presidente se refirió a las obras en el Bajo Flores

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, habló en vivo para Argentinos Pasión (AP) (domingos 12 hs x AM 610) al día siguiente del acto de colocación de la piedra fundacional en el CEFFA y nos contó acerca de la importancia de las obras que se están realizando en el predio de Fútbol Amateur y, en un futuro cercano, también del Fútbol Profesional.

“Lo prometido es deuda” dice la famosa frase porteña, y el mandamás de Argentinos Juniors no gambeteó su profecía al cumplir una de las promesas de campaña, cuando dijo que Argentinos iba a tener un predio propio donde se pueda desarrollar todo lo referido al fútbol profesional y amateur. El día sábado no fue uno más en la historia de Argentinos Juniors ya que, con la presencia de varios referentes históricos y actuales del club, se colocó la piedra fundacional del predio, que posiblemente se inaugure a comienzos del 2020.

Con motivo de este emotivo momento, el presidente del club salió al aire en nuestro programa de todos los domingos, y nos contaba que “Era una gran deuda del club para con el fútbol; se empieza a trazar un camino que no hay que abandonar, en estos 4 años hemos pasado situaciones muy difíciles pero algo que siempre nos costó era darle un nivel de calidad de entrenamiento a la Primera, y no tener un predio propio generaba un gasto enorme para el club”. Consultado acerca de la fecha de inaguración, el presidente respondió “Si Dios quiere, a partir de Febrero o Marzo el equipo ya va a estar entrenando ahí”. 

Los socios que no asistieron y aún no conocen el predio se preguntan por qué es tan importante, y cuáles son las obras que se hicieron; por eso le pedimos a Cristian que profundice el tema en cuestión. “De tener cinco canchas, el predio va a pasar a tener nueve. Además, el edificio que se está construyendo es de casi 7000 m2; va a haber un subsuelo con cochera, que también va a tener una pista de velocidad; luego tenemos la planta baja, que va a estar a la altura de la cancha, donde van a estar los vestuarios, la zona húmeda (pileta de agua fría, pileta de agua caliente y sauna), el gimnasio, el comedor, y una oficina para los dirigentes. Por último está el primer piso, donde van a haber 26 habitaciones, una sala de juegos y una sala de video”. También amplió acerca de las inconveniencias que implica no tener un predio acorde. “Hoy Argentinos, entre concentraciones, alquiler de predio, más desayuno y almuerzo, está gastando casi un millón de pesos por mes. Por tanto, esta obra implica un ahorro importantísimo para el club”.