Cristian Malaspina: Refuerzos y descargo sobre Pisculichi y Machín

El presidente de Argentinos Juniors aprovechó el domingo de AP para dejarnos alguna información sobre refuerzos, y el descargo que el socio esperaba sobre la polémica salida de Gastón Machin y Leonardo Pisculichi.

En un programa repleto de contenido, además de hablar sobre el tema del día (Predio CEFFA) aprovechamos para consultarle al presidente acerca del mercado de pases, ya que la pregunta de los socios e hinchas de Argentinos, en su mayoría, era si va a llegar algún refuerzo más para lo que viene: “Estamos conformes con el plantel que armamos; nos está faltando un defensor más (luego se concretó la incorporación de Marcos Angeleri), ya que si llegamos a sufrir alguna lesión podemos encontrarnos un poquito disminuidos; lamentablemente lo de Matías Caruzzo se nos cayó porque fue imposible sacarlo de Rosario Central, porque obviamente va a pelear el descenso con nosotros, y en ese sentido no lo quisieron dar; quiero destacar la actitud de Matías, que hizo mucha fuerza para venir, tiene muchas ganas y hemos logrado dejar el terreno preparado para poder traerlo en Diciembre”.

Si bien Cristian Malaspina dejó en claro que el puesto a reforzar pasaba por la parte defensiva, le consultamos si pensaba reforzar alguna otra posición: “No creo que haya nuevos refuerzos salvo que aparezca alguna apuesta a último momento, pero en líneas generales estamos muy conformes con el plantel, el técnico también, y creemos que hay que darle lugar a los chicos del club para reemplazar a los que se fueron”. 

Luego de la polémica salida de Leonardo Pisculichi y Gastón Machin, tratándose de dos ídolos dentro del club y habiendo ellos manifestado un destrato por parte de la dirigencia, creímos que era el momento oportuno para pedirle su visión del tema. En cuanto a Pisculichi, soltó: “La verdad es que prefiero no opinar, porque es un ídolo del club, uno lo trajo grande para que se pueda retirar, le hicimos un contrato largo, siempre fuimos muy respetuosos con él, y si yo no pude hablar con él es porque se fue una semana antes de vacaciones, cuando el equipo estaba entrenando, sin autorización de nadie… Entonces, hay que decir todo; yo no quiero entrar en polémicas con él, pero sí me duele que salga a declarar así porque, creo que uno siempre se portó bien. A pesar de lo que uno quiera, por un tema deportivo, el fútbol a veces dice basta antes. Como dirigente, a veces hay que tomar decisiones que no son gratas o que no estaban pensadas”. 

Respecto de lo estrictamente deportivo, el presidente tuvo una postura clara en cuanto a ambos ídolos: “Tanto Machín como Pisculichi fueron reemplazados por jugadores que están rindiendo muy bien, así que yo creo que no se tienen que enojar; uno trató de darles esos 6 meses más después de Enero, también hemos tenido algunos problemas este semestre con el representante de Machín, que me llamó muchas veces para decirme que era una falta de respeto que no concentre; hay que decir todo, porque sino parece que siempre la culpa es del dirigente”. En cuanto a la salida de ambos jugadores, éstos dejaron entrever algún manejo incorrecto o inapropiado por parte de la dirigencia, así que Cristian aprovechó también para darnos su punto de vista: Con Pisculichi no pude hablar porque él estaba de vacaciones mientras el equipo estaba entrenando, y con Machín lo he hablado personalmente. El club tiene un Manager, y la función del mismo es hablar con el plantel, por eso a ellos los llamó Sanzotti”. 

Por último, le preguntamos si hoy está tranquilo con el manejo que hizo el club con ambos jugadores, o si cree que tiene algo para reprocharse: “Son decisiones difíciles de tomar, pero uno está tranquilo que siempre actuó de la mejor manera y, a veces cuando se toma la decisión de traer jugadores grandes para que se retiren, se corre este riesgo. No me arrepiento y lo volvería a hacer, porque considero importante que los jugadores se retiren en el club”.