De vuelta en casa

Por la clasificación a 4tos de final de Copa Sudamericana

Argentinos Juniors recibe como local a Colón de Santa Fe, a las 21.30 hs, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El árbitro será el brasileño Anderson Daronco. 

El Bicho volverá a pisar el Diego Armando Maradona por primera vez en este semestre y lo hará para jugar un importantísimo encuentro frente al Sabalero. Hace varios años que la institución no se encontraba disputando una competencia internacional, llegando a estas instancias y con la posibilidad de que, tras el uno a cero en Santa Fe, el equipo pueda tener un lugar en los cuartos de final.

En la ida se vieron falencias y está claro que aún el conjunto dirigido por Diego Dabove debe amoldarse, pero también se vio un conjunto de jugadores con mucha entrega y con claridad en cuanto a lo que se están jugando. Los debutantes como Santiago Silva y Victorio Ramis lo hicieron muy bien, y los viejos conocidos mantuvieron el nivel de siempre. Todo parece indicar que, en casa y con la gente a favor, será más sencillo. El Tifón no debe confiarse porque Colón viaja a La Paternal con la sangre en el ojo luego de haber perdido en su casa, y saldrá con todo a buscar el gol que empate la serie.

En cuanto a las formaciones titulares, considerando los movimientos en la semana, sólo habría un cambio en el conjunto rival. Mientras que en Argentinos lo más importante es el regreso entre los convocados de Damián Batallini, Diego Dabove mantendría el mismo once inicial que salió a la cancha en Santa Fe, con dos dudas, la de Batallini o Ramis y la de Romero o Mac Allister. El DT aun no puede contar con Elías Gómez, que debe cumplir una fecha más de suspensión tras haber sido expulsado.

Posibles formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Lucas Acevedo y Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguél Torrén, Carlos Quintana y Enzo Ybáñez; Matías Romero (Francis Mac Allister), Fausto Vera y Franco Moyano; Victorio Ramis (o Damián Batallini), Gabriel Hauche y Santiago Silva.