Damián Batallini: “Por erráticos nos quedamos afuera”

El delantero volvió a estar presente luego de su lesión

Argentinos Juniors quedó eliminado de la Copa Sudamericana en manos de Colon de Santa Fe por penales. Desde los doce pasos, uno de los jugadores que le tocó errar fue Damián Batallini, que luego habló para los micrófonos de Argentinos Pasión con una profunda tristeza.

El Bicho llegó a este encuentro con la ventaja de un gol convertido en la ida, pero no supo mantener dicha diferencia en uno de sus peores partidos. Esto decía Bata siendo autocrítico. “Creo que no hicimos un buen partido hoy. En el primer tiempo ellos tuvieron mucho la pelota, y tuvimos pocas situaciones”. 

Desde el minuto cero Colón le manejó la pelota a Argentinos en el mediocampo, que no pudo hacer pie en la cancha. “Teníamos que haber salido de otra manera, entramos medio dormidos”. 

En la cancha se vió a un Argentinos diferente respecto al equipo ofensivo que mostró Dabove, y Damián aprovechó para explicar cómo intentaron jugar. “No defensivo, pero sí tratamos de replegarnos más y atacar de contra”. 

Una vez terminados los 90 minutos, en la definición por penales el delantero erró el suyo. “Por estar un poco erráticos, nos quedamos afuera”. Además agregó “Estaba para cualquiera. Los penales son cuestión de suerte”. 

Por último se le preguntó por su condición física, ya que no jugó la ida por problemas físicos, a lo que agregó: “Entrené toda la semana, de a poco me voy poniendo mejor. Voy a tratar de meterle en estos días para poder empezar de la mejor manera el torneo”.