Diego Dabove: “En los entrenamientos no practicamos penales”

El DT del Bicho habló luego de la eliminación de la Copa Sudamericana

Luego de la derrota ente Colón por Copa Sudamericana, Diego Dabove, DT de Argentinos Juniors, afrontó los micrófonos para hablar del partido. “Hay que reconocer que no jugamos del todo bien, la diferencia que habíamos sacado allá hace que lo de hoy duela más. Estas situaciones duelen, dejan bronca. Ninguno de los que estamos en ese vestuario estamos contentos; ésto sigue, es parte del crecimiento”. 

En este encuentro, Diego realizó un planteo distinto dentro del campo. “No estuvimos del todo cómodos con este esquema y se notó, más allá de tener el partido controlado; no fuimos el Argentinos que están acostumbrados a ver, eso está clarito, y hay que hacerse cargo. La bronca que tenemos todos es porque estamos acostumbrados a sacar partidos adelante y a pelear. Ahora hay que levantar la cabeza y pensar en el inicio de la Superliga, para poder arrancar de la mejor manera”. 

Luego de los noventa minutos con la serie empatada, se realizaron los tiros del punto penal. Sobre la lista de pateadores y la ejecución, dijo: “El armado de la lista lo hicimos en el momento, teniendo en cuenta la confianza que se tienen los jugadores, se entregó la lista de cinco y después fueron pasando de a uno a patear, de acuerdo a la fe que se tenía cada uno. La verdad que en los entrenamientos no practicamos penales, pero sí Lucas Chaves, con el entrenador de arqueros, hizo un análisis de los penales”.