Santiago Silva: “Más allá de la derrota, es un punto de partida”

Autocrítica y optimismo

La flamante incorporación del Bicho, el delantero uruguayo de 38 años, dialogó en los micrófonos de Argentinos Pasión luego de la derrota de Argentinos Juniors ante Colón, en el marco de la Copa Sudamericana. Entre otras cosas, mostró optimismo de cara a lo que se viene, y también remarcó errores que llevaron al Bicho a quedarse afuera de la competencia internacional.

El Tanque comenzó haciendo un breve análisis de lo que dejó el encuentro ante Colón y, con bronca, dijo lo que le faltó a Argentinos para obtener la clasificación: “Nos faltó intentar jugar un poco más al fútbol. Hubo muchos pelotazos, y pelotas en el aire.., faltó claridad”. 

“Una cadena de errores hicieron que no podamos pasar de ronda”, sostuvo el experimentado número nueve de Argentinos.

Más tarde se le consultó si el equipo había tenido facetas defensivas, o si se había planteado algo similar. Santiago Silva, sin tapujos y sin dudar, respondió: “No jugamos de forma defensiva. Jugamos con dos nueve. Intentamos buscar pero perdimos mucho la segunda pelota”. 

“Es un punto de partida, hay que tomarlo así más allá de la derrota”, expresó con optimismo.

“Hay demostración de que hoy no hay merecimiento en el fútbol. El que hace el gol, o a veces el que no juega mejor, se lleva todo”, dijo el Tanque uruguayo luego de que se le preguntara por el balance general de los 180 minutos de la llave frente al Sabalero.

El “Pelado” Silva hizo su presentación en el Estadio Diego Armando Maradona, y no quedó conforme con su rendimiento. Así lo manifestó: “Hoy no tuve un buen partido, pero ya me voy a ir adaptando a las dimensiones de esta cancha; seguiremos trabajando e intentando mejorar para el bien del equipo”. 

El uruguayo lleva pocos días compartidos con el plantel de Argentinos, pero manifestó su alegría de estar donde está: “Mis compañeros son una maravilla. Estoy más que feliz en este club. Nos toca tener la cabeza fría”. 

Por último, Argentinos Juniors estará recibiendo al equipo de Marcelo Gallardo el sábado 27 de julio. El número nueve del Bicho no esquiva la pregunta, y ya se mentaliza en lo que va a venir: “Con River será un partido muy lindo. Empieza el campeonato y debemos pelear entre los primeros. Hay que ganar, sería un envión anímico grande”.