Con la mira torcida

Se patearon 14 penales, y sólo 7 fueron goles

Llamativamente, en la definición por penales se destacaron los yerros y no las conversiones. Argentinos Juniors quedó eliminado por marrar 4 de los 7 penales que ejecutó; Colón de Santa Fe tampoco se destacó por su efectividad desde los 12 pasos, erró 3 de los 7 penales que pateó, uno menos que el Bicho, lo que le sirvió para pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Todo parecía que pintaba bien para Argentinos, Colón comenzaba la serie y Lucas Chaves atajaba sobre su palo izquierdo el disparo de Guillermo Ortiz, luego vendría Santiago Silva para el Bicho, y su remate pasaba alto sobre el travesaño.

En la segundo remate se vivió la misma situación, Lucas Chaves le atajaba el remate a Fritzler, y nuestro querido Batallini pateaba afuera, cerca del palo derecho del arquero.
Todo seguía 0 a 0.

LLegaron los goles, en la tercera serie convirtieron Chancalay para Colón, y Fausto Montero para el Bicho. Ahora si, 1 a 1.

En la cuarta serie continuaron los gritos de gol, Rodrigo Aliendro para el Sabalero y el Demonio Gabriel Hauche para los de La Paternal.

Los últimos penales de la serie también fueron goles, Luis Rodríguez con clase para el equipo santafecino, y Miguel Torrén asegurando para el Tifón de Boyacá.

Luego comenzaría el mano a mano, Cristian Bernardi erra y deja a Argentinos en “match point”; si Francis Mac Allister convertía, era triunfo del Bicho, pero no, Burián lo contuvo junto a su palo derecho.

La definición: Emanuel Olivera convierte para el Sabalero, penal muy bien pateado, y toda la responsabilidad fue para Enzo Ybáñez, pero su remate es atajado por Burián, dándole la clasificación al equipo de Santa Fe. 

Resumen de los penales:

Penales de Colón (4): Guillermo Ortiz (atajó Chaves), Matías Fritzler (atajó Cháves), Tomás Chancalay (gol), Rodrigo Aliendro (gol), Luis Rodríguez (gol); Cristian Bernardi (erró); Emanuel Olivera (gol).
Penales de Argentinos Juniors (3): Santiago Silva (erró), Damián Batallini (erró), Fausto Montero (gol), Gabriel Hauche (gol), Miguel Torrén (gol); Francis Mac Allister (atajó Burián); Enzo Ybáñez (atajó Burián).