Carlos Quintana: “Este golpe nos tiene que servir de experiencia”

A pesar de la derrota, se notó un Quintana ilusionado y esperanzado

Luego de perder el partido de vuelta por la mínima diferencia, fue derrota de Argentinos Juniors por 4-3 en los penales ante Colón, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. De este modo, al Bicho sólo le queda en pensar para la Superliga y en la Copa Argentina.

Una vez terminado el partido ante Colón, y con el público retirándose tranquila y resignadamente del estadio, fuimos a consultar a Quintana para que nos dé su parecer sobre el juego de anoche y el futuro del equipo. “El primer tiempo nuestro fue malo, en el segundo mejoramos mucho, y generamos más situaciones de gol, pero en nuestro mejor momento, donde ellos no encontraban cómo llegarnos, nos metieron ese gol de pelota parada que nos golpeó. Así y todo, intentamos, pero no pudimos tener situaciones claras. Lastimosamente en los penales no se nos dió, y nos vamos con la derrota, que nos duele mucho”. 

En cuanto a la definición por penales, le preguntamos por qué, habiendo jugadores más experimentados, fue Enzo Ybáñez el encargado de patear un penal decisivo. “Cualquiera que hubiera ido a ese penal, hubiera estado igual que él. Hay que apoyar, ya está, son momentos que le toca vivir a cualquiera en algún instante de su carrera. A partir de mañana hay que dar vuelta la página, trabajando y encarando la primera fecha de la Superliga con todo”.

Cuando hablamos de córners, podemos decir que en esta faceta Argentinos es muy sólido, por eso nos impactó ver que de una situación de esas haya llegado el gol de Colón, que le sirvió al Sabalero para empatar el global. Al respecto, Quintana señaló: “Nosotros no
marcamos al hombre, hacemos zona, sabíamos que la virtud de ellos era el Polaco al primer palo, y en una distracción nuestra, la primera que cabeceó fue gol”.

Por último, Quintana dejó bien en claro que tenemos un gran plantel y con qué ilusionarnos para conseguir grandes cosas. “Este golpe nos tiene que servir de experiencia, tenemos que volver a hacer lo que veníamos haciendo. En el segundo tiempo pudimos ver otro Argentinos, creo yo que más ambicioso, con más juego, y de esa forma es como tenemos que arrancar en la Superliga”. 

Todos sabemos que la Copa Sudamericana era un gran anhelo para la Institución, que se hizo y se dejó todo, pero que al final no se pudo en los penales; también sabemos que en el futuro está la esperanza de tener un equipo competitivo, listo para dar el salto de calidad en lo que resta del año.