Amistoso con pocos “titulares” y resultado negativo

No jugaron quienes lo hicieron los 90 minutos ante Cólon.

Este sábado por la mañana, Argentinos Juniors disputó su cuarto amistoso en esta pretemporada; el rival fue Villa Dálmine, y se jugó en el Diego Armando Maradona. Se disputaron 2 partidos, con dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Lamentablemente, como viene sucediendo, los amistosos son a puertas cerradas, tanto para el público como para la prensa, trascendiendo únicamente de ambos encuentros las formaciones que pararon los DT, los resultados de los partidos, y los autores de los goles.

Primer partido

En esta oportunidad, Diego Dabove no puso al equipo titular, sino que le dio fútbol a quienes no jugaron por Copa Sudamericana, y a aquelllos que sí lo hicieron pero no completaron los 90 minutos ante Colón de Santa Fe, el jueves pasado.

El primero de los dos partidos comenzó a las 10 de la mañana y durante la primera etapa no se sacaron ventaja, aunque el equipo titular de Villa Dálmine tuvo las mejores ocasiones de gol, bien resueltas por Federico Lanzillotta.

En la segunda etapa, a los 9 minutos, el Viola llegó al gol por intermedio de Matías Ballini, con un derechazo desde la puerta del área.

Ese fue el resultado final: 1 a 0 a favor de Villa Dálmine.

Formaciones del 1er partido

Argentinos Juniors (0): Lanzillotta; Carbone, Centurión, Falabella y Gómez; Montero, Mac Allister y Batallini (M. Miljevic); N. Silva, Ambrogio y Sosa.

Villa Dálmine (1): Ojeda; Sansotre, Maciel, Martínez y Banegas (C. González); Ballini, Priore y Brizuela; Brener, Sánchez (M. Arturia) y Gallardo.


Segundo partido

En el segundo encuentro, Diego Dabove puso un equipo plagado de juveniles, donde intercaló algunos futbolistas que vuelven de sus lesiones, como ser Colman e Ilarregui, y algunos faltos de fútbol que no tienen lugar en el equipo titular, como ser Borja y Paiva.

Después de un primer tiempo en el que no se sacaron ventajas, al minuto del complemento
llegó el gol de Villa Dálmine, zurdazo de Brian Orosco para poner el 1-0.

Cinco minutos mas tarde empata el Bicho a través de un penal ejecutado por Enrique Borja, pero a los 26 el Viola pasa al frente del marcador con gol convertido por Veliez luego de un centro de Martiré.

Llegó el final del partido y el Bicho cayó por 2-1.

Argentinos Juniors (1):  Finochietto; Cabrera, Minissale, Torres y Palomeque (E. Borja); Florentín, Bartolomeo y Colman; Ilarregui, Verón y Paiva.

Villa Dálmine (2): Dobboletta; Moyano, González, Lavielle y Rapuzzi; Carrizo, Recalde (Talo Colletta) y Orozco; Veliez, Ramírez (G. Martiré) y Arturia (F. Nouet).