La primera, contra un grande

Argentinos Juniors recibe este sábado como local al Club Atlético River Plate, a las 20.00 hs, por la primera fecha de la Superliga. El árbitro será Fernando Rapallini.

El Bicho viene de un duro golpe tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana frente a Colón de Santa Fe, por penales. Ese encuentro seguramente haya dejado sensaciones negativas en el equipo desde lo anímico; sin embargo, tras el pleito y pasados los días, Diego Dabove y los jugadores expresaron que deben dejar atrás ese partido para mirar hacia adelante, pensar en la Superliga, y todo lo que se viene.

El equipo de La Paternal tiene ahora como principal objetivo lograr un buen desempeño en el torneo local para así tener más tranquilidad en cuanto a los promedios, los cuales aún la AFA no ha decidido si quitar o no, aunque hay una convicción muy grande de que, por ahora, sigan vigentes. Por lo tanto, aún debe seguir sumando y priorizar el campeonato.

A pesar de haber quedado fuera de la competencia sudamericana, los distintos planteos mostrados en cancha por el Tifón dan a entender que puede dar batalla. Ademas, buenas noticias, tras cumplir con la suspensión, vuelve a ser titular Elías Gómez.

En esta ocasión, enfrenta ni más ni menos que a River Plate. Los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen de empatar en cero frente a Cruzeiro, por Copa Libertadores, y se estima que saldrán a la cancha con algunas variantes en el equipo titular, pensando en la vuelta fuera de casa que deberán disputar contra el equipo brasilero.

El historial data de 128 encuentros, de los cuales Argentinos ganó en 26 oportunidades, River triunfó 69 veces, y empataron las 33 ocasiones restantes.

Posibles formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister (o Fausto Montero), Damián Batallini, Gabriel Hauche y Victorio Ramis; Santiago Silva.
DT: Diego Dabove.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira y Jorge Carrascal; Rafael Borré y Julián Álvarez (o Matías Suárez).
DT: Marcelo Gallardo.