Estuvo cerca

Argentinos Juniors recibió a River Plate por la 1ª fecha de la Superliga

Argentinos Juniors no logró sostener la ventaja que había logrado en el primer tiempo ante River y terminó resistiendo un empate que, en definitiva, fue el resultado más justo para el encuentro disputado en el Diego Armando Maradona.

Todo comenzó con un buen planteo de Diego Dabove, con la vuelta del esquema táctico tradicional y con el esperado retorno de Elías Gómez; un combo que rápidamente mostró su efectividad y una gran diferencia en relación con el partido en el que el Bicho fue eliminado de la Copa Sudamericana.

El gol, cuando no, de Damián Batallini, plasmó rápidamente ese dominio que entusiasmó a propios y sorprendió a los “extraños” (que había muchos), que daban un buen marco de público en el estadio. Con su tanto frente al único “grande” que le faltaba, Batallini logró ingresar en el selecto grupo de jugadores que convirtieron frente a los cinco “grandes” vistiendo la camiseta de Argentinos.

Más allá de la anécdota, en el segundo tiempo las cosas se complicaron. River acomodó sus líneas y metió cambios, y del lado de Argentinos, algunos jugadores mermaron en su rendimiento; sobre todo en la línea del medio campo, en parte por los mencionados cambios del rival, y en parte, se supone, por cierto cansancio.

Más allá de todo lo dicho, y de que luego del empate Argentinos estuvo cerca de quedarse sin nada, el balance es positivo. Buen debut para el equipo de Diego Dabove, notas altas para todas sus líneas, y la esperanza de que lo de Colón haya sido sólo un mal trago.

Próxima parada, Mar del Plata.


SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 1 vs RIVER PLATE 1

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister (2ºT 32′ Fausto Montero) y Nicolás Silva; Gabriel Hauche (2ºT 44′ Victorio Ramis), Damián Batallini (2ºT 28′ Diego Sosa) y Santiago Silva.
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Leandro Finochietto, Marcos Angeleri, Enzo Ybáñez y Raúl Bobadilla. 

River Plate: Franco Armani; Elías López, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Bruno Zuculini, Exequiel Palacios (2ºT 35′ Jorge Carrascal), Nicolás de la Cruz y Benjamín Rollheiser (2ºT 15′ Cristian Ferreira); Matías Suárez y Lucas Pratto (2ºT 15′ Rafael Santos Borré).
DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio y Julián Álvarez. 

Goles: 1ºT 19′ Damián Batallini (AJ); y 2ºT 40′ Jorge Carrascal (RP).

Amonestados: 1ºT 08′ Gabriel Hauche (AJ), 17′ Bruno Zuculini (RP), 19′ Benjamín Rollheiser (RP), 23′ Santiago Silva (AJ), 31′ Nicolás de la Cruz (RP) y 42′ Elías López (RP); 2ºT 04′ Miguel Ángel Torrén y 09′ Milton Casco (RP).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Diego Verlotta.
4º Árbitro: Nazareno Araza.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.