Gabriel Hauche: “Un buen arranque para nosotros es fundamental”

El delantero habló tras el amargo empate ante River Plate

El delantero de Argentinos Juniors, Gabriel Hauche, habló con Argentinos Pasión tras el empate con River Plate por 1 a 1 en la primer fecha de la Superliga Argentina.

Al principio afirmó que jugaron muy distinto con respecto al encuentro frente a Colón, que hicieron un gran partido y se van con la sensación de que podrían haberlo ganado. “Lo del otro día dolió muchísimo (eliminación ante Colón por Sudamericana), pero ahora hay que pensar en lo que viene; hoy sumamos ante un gran rival, tuvimos la sensación de que se podría haber dado el triunfo, pero ellos tienen jugadores muy importantes, que te pueden generar peligro en cualquier momento, y eso pasó. Le damos valor al punto pensando que competimos contra un gran equipo”. 

También se lo notó muy ilusionado con el equipo, y ante la pregunta de si cree que este Argentinos está para hacer grandes cosas, nos dijo. “Obvio, no hay que regalar nada, y comprometerse en lo futbolístico y lo táctico a la hora de atacar y defender; sabemos que esa es la forma en la que hay que jugar porque sinó el rival te supera”. 

Por otro lado, se refirió en las múltiples posiciones en las que jugó en el partido. “Este equipo tiene que correr, tiene que jugar tácticamente, ir para un lado, para el otro, tener bien claros los movimientos, y acompañar a los jugadores en todas las situaciones”. 

Hauche también nos comentó sobre el descenso. “Un buen arranque para nosotros es fundamental, sumar en todos los partidos es prioridad; no debemos descuidarnos ni tampoco pensar en que vamos a pelear el descenso, pero sí sabemos que tenemos que sumar, que cuantos más partidos de éstos hagamos, más arriba nos vamos a ver y, obviamente, la tabla del descenso la vamos mirar desde lejos”. 

Por último, se refirió al equipo teniendo en cuenta lo logrado en la Copa de la Superliga. “Es importante mantener la base, ojalá los niveles individuales sigan de la misma manera y para arriba, y que la gente nueva se acople, aportando por ahí lo que nos faltaba el torneo pasado, que eran la jerarquía y esa competencia interna, para dar un salto de calidad como grupo”.