Gabriel Florentín: “Esperaba este momento”

Un nuevo debut de otro juvenil

Gabriel Florentín hizo su debut con el primer equipo de Argentinos Juniors, ingresando a los 27 minutos del segundo tiempo frente a Aldosivi de Mar del Plata, en el partido que terminó igualado 0 a 0. El integrante del Semillero del Mundo tuvo sus primeros minutos en cancha y, una vez finalizado el partido, habló para los micrófonos de Argentinos Pasión.

Con 20 años en su haber, el joven Categoría 99′ llegó a Argentinos en el 2016 con edad de Sexta División, libre de River Plate. Este sábado, en Mar del Plata, 3 años después de su llegada, saltó a la cancha con la camiseta Nº 14 y una gran ansiedad. “Vengo haciendo un esfuerzo grande día a día para que llegue este momento”, decía emocionado pensando en el trabajo que, de a poco, comienza a dar sus frutos.

Tras el llamado desde el banco de suplentes, tuvo una larga charla con Diego Dabove, quien lo subió al primer equipo junto con dos compañeros de las Inferiores. El técnico le dio pocas indicaciones, pero más que nada bajó un mensaje de aliento para el oriundo de Laferrere. En pocas palabras, la orden fue que pidiera la pelota y generara juego, algo que pudo hacer más que bien.

En Abril, en declaraciones para el medio JuvenilesAAAJ.com, dijo que sus objetivos más cercanos eran entrenar con el primer equipo y lograr debutar. Tras su primer partido, los objetivos se renovaron y ésto decía: “Sumar más minutos y poder ser titular en algún momento. Para fin de año sería lindo poder cumplir estos objetivos”.

Diego Dabove encaró este ultimo semestre sumando a tres juveniles: Gastón Verón, que ya había debutado con Alfredo Berti, Matko Miljevic, que debutó en la reciente Copa Superliga ante San Lorenzo, y Gabriel Florentín, el único que aún no había tenido minutos en Primera División, hasta el sábado último. Tras lograr este objetivo, Gabriel, agradeció al club por darle esta posibilidad a los jugadores más jóvenes de las institución.