Matko Miljevic: “Me siento cómodo jugando por adentro”

Me gusta jugar en la posición que dejó Alexis

Matko Miljevic viene de disputar con la Selección Argentina Sub 18 el torneo de Alcudia, en Mallorca, España, junto con Franco Ibarra, otro juvenil de la cantera de Argentinos Juniors. La selección obtuvo el tercer lugar, en un torneo en el que sólo logró consagrarse Campeón dos veces, en el 2012 y 2018, ambas con jugadores del Bicho en los planteles. 

Argentinos siempre se caracterizó por ceder sus jóvenes promesas a las Selecciones Nacionales juveniles. Mientras veíamos a nuestros representantes en los Juegos Panamericanos de Lima, en el continente europeo se disputaba el torneo de la Alcudia, donde Matko Miljevic y Franco Ibarra decían presente. 

El extremo, nacido en los Estados Unidos, pasó por el programa de Argentinos Pasión y contó sus sensaciones luego de disputar su primer torneo con la celeste y blanca. 

Si bien el seleccionado argentino logró medalla de bronce y no pudo acceder a la final por diferencia de gol, Matko comentaba: “Salir en tercer lugar en un torneo tan prestigioso es una alegría, los que fuimos a ese torneo tenemos la conciencia tranquila de que dejamos todo. Fue un torneo con unos países muy complicados, que tenían jugadores mayores de edad, eran selecciones Sub 20 y la nuestra Zub 18. Estuvimos a la altura”

El juvenil, que ya debutó en Primera División y en copas internacionales,  fue el encargado de ejecutar los penales, convirtiendo dos de tres posibles, uno de esos contra España, siendo ese el único tanto del partido. “Gracias a Dios que contra Mauritania y contra España pude meter los penales. Contra Rusia no se dio, pero estoy tranquilo”

Matko ya había jugado para la Selección Sub 16 de Estados Unidos, y hace poco recibió el llamado de la Selección de Croacia, ya que tiene la ascendencia por parte de su abuelo. “Donde me citen, voy a jugar, le tengo tanto amor (al seleccionado norteamericano) como al argentino. No siento diferencia, voy a jugar allá y a dejar lo mejor, como acá también”. Los jugadores juveniles pueden jugar para más de una Selección hasta que debutan con la mayor en un partido oficial, por eso el oriundo de Miami no tendría inconvenientes para ponerse la camiseta de la Selección subcampeona de Rusia 2018. 

Aunque está dando sus primeros pasos como futbolista, el hincha de Argentinos Juniors lo tiene muy en cuenta para el primer equipo, más aún viendo las dificultades que tienen los dirigidos por Dabove para generar juego. “Yo me siento muy cómodo jugando por adentro, pero como dije en varias notas, voy a jugar donde me ponga Diego (Dabove). Es una alegría muy linda que me digan que soy el reemplazante de Alexis”.

“Hablé con Diego antes de irme a la Selección, me tiene una confianza bárbara y la verdad que yo le agradezco mucho”, comentó finalizando la nota. Dabove lo utiliza como extremo por izquierda, en esa posición busca que juegue para adentro y pueda asistir o rematar al arco. Pero también le dijo que lo iba a ir probando de a poco en la posición que dejó el menor de los hermanos Mac Allister.