Levantar ánimos en Mendoza

Tras la eliminación en Copa Argentina, el Bicho va por los 3 puntos

Argentinos Juniors visita a Godoy Cruz de Mendoza por la fecha 6 de la Superliga 2019/20. El sábado a las 15:30 hs., en el Estadio Malvinas Argentinas, y con el arbitraje del señor Néstor Pitana, el Bicho y el Tomba se medirán en un duelo interesante para ambos equipos, con diferentes necesidades pero el mismo objetivo, sumar de a tres.

Argentinos llega de quedar eliminado por Copa Argentina y recibiendo críticas desde lo futbolístico. Sin embargo, lo importante de una victoria no sería el juego, ya que el equipo continuaría invicto, sino la inyección anímica que provocaría ganar en condición de visitante. Dos veces jugó fuera de casa, y en ambos partidos empató. En esta ocasión, enfrente tendrá un rival que no tuvo el mejor de los comienzos.

Para este encuentro contará con la vuelta de Jonathan Sandoval a las canchas, quien no jugó el pasado fin de semana por una lesión. Además, es muy probable que Gabriel Hauche vuelva a formar parte del primer equipo. Algo sorpresivo fue que no aparezca el nombre de Matko Miljevic en la lista de convocados, teniendo en cuenta su rendimiento los últimos partidos.

Diego Dabove volverá a Mendoza, donde casi sale campeón con el Tomba, y será bien recibido por su gente. El probable 11 del Bicho es: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano y Matías Romero; Damián Batallini, Diego Sosa, Gabriel Hache y Santiago Silva.

Godoy Cruz no llega de la mejor manera para recibir a Argentinos. Este inicio de temporada no fue bueno para el equipo mendocino, que quedó eliminado de la Copa Libertadores y se encuentra anteúltimo en la Superliga, a dos puntos de Gimnasia. Sin embargo, en lo futbolístico no tiene un mal rendimiento, siendo un equipo que no tiene la pelota (el segundo equipo con menos posesión del torneo) y apuesta a la velocidad de los contraataques.

Sin formación confirmada, al igual que la visita, este es el probable 11 de Javier Patalano: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona y Gabriel Alanís; Agustín Manzur, Juan Andrada y Fabián Enríquez; Valentín Urboa o Leandro Vera, Santiago Garcia e Ignacio Bruneta.

En el historial en Primera División, Argentinos y Godoy Cruz se enfrentaron 17 veces. El Bicho se encuentra por debajo con 5 victorias, mientras que el Tomba tiene 6 victorias en su haber y 6 empates. El último enfrentamiento en Mendoza fue en el torneo Inicial 2013, con la derrota de Argentinos por 3 a 1.

El árbitro del encuentro será Néstor Pitana. Junto con él estarán Facundo Rodríguez, como asistente 1, y José Castelli, como asistente 2. El árbitro mundialista dirigió a Argentinos en 19 oportunidades, en donde el Bicho ganó 5 partidos, empató 8 y perdió 6. Mientras que de visitante estuvo presente en 8 encuentros que fueron 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

El partido de este sábado, nuevamente será transmitido por Argentinos Pasión en conjunto con Me Gusta Más Argentinos, bajo el nombre de “Argentinos Un Sentimiento”. Se podrá escuchar por www.laradioenlinea.com.ar y las redes sociales de Argentinos Pasión, a partir de las 15:15 hs.