Bien Bicho!

Por la 6ta fecha de la Superliga, el Bicho derrotó al Tomba por la mínima diferencia

Esta tarde si, frente a Godoy Cruz y en Mendoza, Argentinos Juniors recordó que se podían hacer más de tres pases por abajo, recordó que podía circular la pelota para generar espacios y recordó que se podía ser agresivo mediante otras vías además del pelotazo.

Frente a un rival que prácticamente no generó nada, el Bicho volvió a sumar de a tres. Pero más allá del resultado, que tal vez haya quedado un poco corto, lo que logró el equipo de Diego Dabove es que el juego se parezca un poco más, a lo que se enseña en La Paternal.

Todavía se puede decir que el equipo está muy lejos de encontrar un funcionamiento ideal, pero, así como la victoria ante Gimnasia sirvió para generar confianza y la derrota ante Lanús fue útil para despertar de una vez y optar por un juego diferente, lo de hoy en Mendoza, puede ser tranquilamente una confirmación de que ésta última decisión ha sido correcta.

Lo cierto es que, además, debe reconocerse que el fixture difícilmente hubiera sido más favorable para Argentinos Juniors, que en la debilidad le tocó enfrentar a rivales frágiles, como el Godoy Cruz de esta tarde.

Pero aún con la perspectiva de un rival “accesible” el equipo supo buscar el resultado desde el primer minuto de juego y se mostró muy concentrado, ágil y dispuesto a pelear cada pelota. Esa fue la principal fortaleza que se tuvo para ahogar al equipo mendocino.

Quedan por supuesto, muchas cosas por corregir, y la dificultad para convertir es una de ellas; El partido le presentó al Bicho cerca de una decena de situaciones claras, pero sólo llegó al gol mediante un error del arquero. Por otro lado, hubo jugadores que no venían teniendo buenos desempeños y que han vuelto a brillar, como Diego Sosa y Elías Gómez, por ejemplo.

Es hora de apretar el puño y festejar en silencio, la victoria de esta tarde ubica al Bicho bien arriba en la tabla de posiciones, lo aleja un poco del descenso y lo predispone a un buen partido el próximo viernes por la noche en el Diego Armando Maradona. El rival será Central Córdoba de Santiago del Estero.

Resumen del partido:



SÍNTESIS: GODOY CRUZ 0 vs ARGENTINOS JUNIORS 1

Godoy Cruz (0): Andrés Mehring; Tomás Cardona, Miguel Jacquet, Néstor Breitenbruch y Agustín Aleo; Juan Andrada, Agustín Manzur, Kevin Gutiérrez (2ºT Valentín Burgoa) y Fabián Henríquez; Santiago García (2ºT 21′ Sebastián Lomónaco) y Juan Brunetta (1ºT 36′ Leandro Vella).
DT: Javier Patalano
Suplentes: Joaquín Varela, Facundo Barboza, Ezequiel Bullaude y Juan Bolado. 

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Elías Gómez, Carlos Quintana, Miguel Ángel Torrén y Jonathan Sandoval; Franco Moyano y Francis Mac Allister (2ºT 27′ Matías Romero); Diego Sosa (2ºT 35′ Nicolás Silva), Gabriel Hauche (2ºT 42′ Fausto Vera) y Damián Batallini; Santiago Silva.
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Leandro Finochietto, Marcos Angeleri, Iván Colman y Victorio Ramis. 

Gol: 1ºT 09′ Miguel Ángel Torrén (AJ).

Amonestados: 2ºT 12′ Tomás Cardona (GC) y Santiago Silva (AJ), 21′ Fabián Enríquez (GC), 22′ Miguel Ángel Torrén (AJ), 29′ Franco Moyano (AJ), y 43′ Agustín Manzur (GC).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistentes: Facundo Rodríguez y José Castelli.
4º Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Estadio: “Malvinas Argentinas” (Godoy Cruz).