A paso firme

De local a demostrar quien manda

Argentinos Juniors recibe como local este viernes a las 21.10 hs. a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el marco de la séptima fecha de la Superliga. El árbitro será Fernando Echenique.

Diego Dabove confirmó este miércoles en exclusiva para Argentinos Pasión el equipo que saldrá a la cancha frente al “Ferroviario”, será el mismo que viene de ganarle a Godoy Cruz por uno a cero la fecha pasada. Además hablando en la radio comentó: “Estar en esta racha, con estos buenos resultados, te hace trabajar con más ánimo cada partido. Si ganamos, nos iremos a dormir primeros, que es algo muy lindo, pero lo importante es mantenernos en el lote de arriba”

De esta manera y aun invictos en la Superliga, si el Bicho gana se posicionara primero en la tabla esperando por otros resultados. El conjunto se muestra por sobre todas las cosas controlado y correcto en el retroceso, estadísticamente ningún partido, que haya comenzado ganando, finalizo con un resultado negativo para el equipo de La Paternal. Lo que más se le ha dificultado es la eficacia de cara al arco, siempre llegando al gol con un despliegue colectivo y no porque algún jugador destaque por encima de otro.

Enfrente estará Central Córdoba, los dirigidos por Gustavo Coleoni llevan una victoria, dos empates y tres derrotas en el campeonato. El historial data de tres enfrentamientos, los primeros dos en un grupo promocional en el año 1968, donde Argentinos triunfo por uno a cero en ambas ocasiones. Y La ultima vez, se cruzaron en la B Nacional, partido en el cual el Bicho también ganó por uno a cero.

Posibles formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano; Diego Sosa, Gabriel Hauche, Damián Batallini; Santiago Silva.

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Cristian Díaz, Nicolás Correa, Matías Nani, Jonathan Bay; Cristian Vega, Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Franco Cristaldo; Joao Rodríguez, Jonathan Herrera.